Criadero de mariquitas (ha nacido la 1ª) foto p4

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Si necesitas pulgón para alimentarlas, pásate por mi jardín, que tengo unas cuantas toneladas :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, Guro si, libres de displasia y de enfermedades congénitas!!!!! :lol: Y dieta barf, nada de piensos. :mrgreen:

Tenía una con una pequeña deformidad, la tenía controlada, y le tenía cariño porque a esa la distinguía, tenía los puntos negros de una de las alas borradas, como si se las hubiesen pintao y se hubiese corrido la pintura con el dedo... pero me la cargue sin querer al cerrar la tapa del criadero. :oops: :oops: :oops: :llanto:

Monte, al revés, si necesitas larvas para que se zampen todo tu pulgón, te las mando yo a ti!!!!!!!

Las larvas son feas pero son lo más eficiente, porque comen el doble que las mariquitas y no pueden volar por lo que no se escapan, así que ahí donde las dejes acaban con el pulgón.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

¿Tienes afijo? :lol:









Qué chulada. :D
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Jajaja es que no se donde esta la Real Sociedad Mariquitera de España, no se donde tengo que ir a inscribirme....
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

De mariquitusos, Rodro entiende un rato :twisted:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo el año pasado trabajando de jardinero, donde mas pulgones he llegado a ver a sido en las Adelfas.

Y cuando me estaba sacando el carnet de fitosanitario, en los métodos de prevención de plagas no tóxicos nos dijeron que las mariquitas y si no recuerdo mal las que tienen 6 u 8 puntos negros es lo mejor para el control de plagas de pulgones.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Una pregunta tonta :oops: qué harás con tanta mariquita? Se aparean entre ellas, pero, todas? Qué esperanza de vida tienen?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

QUE ORGULLOSA ESTOY DE TI!!!!!!



:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gracias Alba!!!!! :bien:
maximo30 escribió: Y cuando me estaba sacando el carnet de fitosanitario, en los métodos de prevención de plagas no tóxicos nos dijeron que las mariquitas y si no recuerdo mal las que tienen 6 u 8 puntos negros es lo mejor para el control de plagas de pulgones.
Pues estas ni 6 ni 8. Son coccinellas sectempunctacas, amos, que tienen 7 puntos. El año pasado compré larvas de adalia bipunctata (dos puntos) pero se murieron todas. :?

Sara79, la esperanza de vida no se, creo que es de un año pero no estoy segura. Mi idea es conseguir buen número de larvas para poder usarlas como plaguicida natural en huertos biológicos y demás cultivos en los que no se puedan echar productos químicos :fuma: , pero vamos, para eso aún queda mucho, necesito infraestructura mas grande que la caja de plástico, de momento el experimento marcha y veo que es posible. Ahora solo tengo que saber si las puedo mantener durante tiempo, incluidos verano e invierno.

Empece con esto porque me encantan, colecciono mariquitas, y si a las de verdad puedo darles un buen uso....
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Anda!!! Me parece de pm :P :P
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder