El primer pecado original

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Sarita escribió:
Primero de los sacramentos del cristianismo, destinado a lavar el pecado original y a imprimir el carácter de cristiano a quien lo recibe.
Sarita , pero es que aquí esta mi problema , en la mayoría de sitios , comentan lo del pecado original . Pero en ningún sitio te dice el pecado roginal es , esto , esto y esto . Si no que se enrollan a mas no poder , pero se entiende , ya que el sexo es pecado , nacemos de el , y por lo tanto , debemos ser perdonados :?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Yo creo que es mas bien una mezcla de todas las explicaciones, el primer pecado es el de la manzana de Eva y por ello fueron expulsados del paraiso y por consiguiente "rechazados" por Dios al ser pecadores.

Como Dios habia renegado de ellos, supuestamente estaban fuera de ser considerados cristianos. Como para el cristianismo solo es licito tener relaciones una vez casados y ellos no lo estaban y ya llevaban el primer pecado encima pues nosotros nacemos con él.

Espero haberme explicado bien, y que se e haya entendido... :roll:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Lauragt escribió:Yo creo que es mas bien una mezcla de todas las explicaciones, el primer pecado es el de la manzana de Eva y por ello fueron expulsados del paraiso y por consiguiente "rechazados" por Dios al ser pecadores.

Como Dios habia renegado de ellos, supuestamente estaban fuera de ser considerados cristianos. Como para el cristianismo solo es licito tener relaciones una vez casados y ellos no lo estaban y ya llevaban el primer pecado encima pues nosotros nacemos con él.

Espero haberme explicado bien, y que se e haya entendido... :roll:
:plas: Muy buena teoría :plas:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos yo soy un poquito vieja, me han bautizado, hice la 1º comunión y me casé por la iglesia, estudié en un colegio de monjas y las clases de religion nos la daba un cura.

segun recuerdo.... el bautismo es:

Primero de los sacramentos del cristianismo, destinado a lavar el pecado original y a imprimir el carácter de cristiano a quien lo recibe.

el pecado original del que se habla fué en realidad la desovediencia a Dios, que prohibió expresamente comer el fruto del arbol del conocimiento... y por ello la expulsión del paraiso.


otra version parecida..

eva fué la pecadora e instigadora ( :garrote: :garrote: :garrote: como coja al autor de estas ideas) y como todos somos hijos de eva, nacemos "infectados" con ese pecado, por lo tanto se dá el bautismo para eliminar ese pecado, purificarnos y darnos la bienvenida a la religion crsitiana.

hoy en día..... depende del cura que te explique todo el tema, de sus ideas y de sus mentores.... se van "actualizando" un poco a la ideologia de los tiempos....

de todos modos imagino que en la pag de la santa sede, seguro que puedas encontrar algun dato.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo sigo arrastrando el pecado original :llanto: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

taliesim escribió:saludos!!

veamos yo soy un poquito vieja, me han bautizado, hice la 1º comunión y me casé por la iglesia, estudié en un colegio de monjas y las clases de religion nos la daba un cura.

segun recuerdo.... el bautismo es:

Primero de los sacramentos del cristianismo, destinado a lavar el pecado original y a imprimir el carácter de cristiano a quien lo recibe.

el pecado original del que se habla fué en realidad la desovediencia a Dios, que prohibió expresamente comer el fruto del arbol del conocimiento... y por ello la expulsión del paraiso.


otra version parecida..

eva fué la pecadora e instigadora ( :garrote: :garrote: :garrote: como coja al autor de estas ideas) y como todos somos hijos de eva, nacemos "infectados" con ese pecado, por lo tanto se dá el bautismo para eliminar ese pecado, purificarnos y darnos la bienvenida a la religion crsitiana.

hoy en día..... depende del cura que te explique todo el tema, de sus ideas y de sus mentores.... se van "actualizando" un poco a la ideologia de los tiempos....

de todos modos imagino que en la pag de la santa sede, seguro que puedas encontrar algun dato.....

Sastamente. Y por culpa de Eva (eso dicen) nos condenaron a las mujeres a parir con dolor hasta que Santa Epidural intervino. Amén
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

jaguar escribió:Pues yo sigo arrastrando el pecado original :llanto: :mrgreen:
Así estás tú :mrgreen: :kiss:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

aireesther escribió:
jaguar escribió:Pues yo sigo arrastrando el pecado original :llanto: :mrgreen:
Así estás tú :mrgreen: :kiss:
No sabes tu bien... el día que me haga cristiana voy a necesitar un confesionario para mi solita todo un año... :lol:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

jaguar escribió:
aireesther escribió:
jaguar escribió:Pues yo sigo arrastrando el pecado original :llanto: :mrgreen:
Así estás tú :mrgreen: :kiss:
No sabes tu bien... el día que me haga cristiana voy a necesitar un confesionario para mi solita todo un año... :lol:
Por eso yo no me confieso, para no acaparar jeje (que sino el pobre cura tiene que hacer horas extras)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder