Hongos/Setas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

ale_bruno18 escribió:
Let83 escribió:Te podría hablar de la Amanita Muskaria y de los psilocibes y de sus aplicaciones en la vida cotidiana, si. :mrgreen:
por favor :mrgreen:
y gracias kenaitos y jaguar quedara anotado :wink:
Mejor no quieras saberlo :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Gigi escribió:
ale_bruno18 escribió:
Let83 escribió:Te podría hablar de la Amanita Muskaria y de los psilocibes y de sus aplicaciones en la vida cotidiana, si. :mrgreen:
por favor :mrgreen:
y gracias kenaitos y jaguar quedara anotado :wink:
Mejor no quieras saberlo :mrgreen:
Creo que me perdi de algo :P
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

ale_bruno18 escribió:
Gigi escribió:
ale_bruno18 escribió: por favor :mrgreen:
y gracias kenaitos y jaguar quedara anotado :wink:
Mejor no quieras saberlo :mrgreen:
Creo que me perdi de algo :P
En dosis muy altas, tiene un gran efecto neurotóxico, mientras que si está seca su potencial alucinógeno es mucho más alto. En grandes cantidades puede inducir al coma. Sus principales propiedades son enteógenas, por lo que se ha utilizado desde tiempos remotos como estimulante. Administrada por vía oral es también tóxica para el intestino y el hígado, por lo que si se ingiere, inadvertidamente, se debe recurrir a un centro médico, mostrar el espécimen ingerido y sugerir pruebas de función hepática para descartar daño permanente.

El efecto neurotóxico está dado por un componente llamado muscimol, un potente alucinógeno. El muscimol actúa a nivel de las sinapsis neuronales, como agonista a los sitios de interacción de los receptores de ácido gamma-amino-butíricos, también llamados receptores de benzodiazepinas (ejemplo de éstas es el componente activo del Valium, la metildiazepinona), y, entre muchas de sus acciones sobre el sistema neurológico, causa la apreciación deformada de formas y distancias. El compuesto enteógeno o psicoactivo se llama ácido iboténico y si el hongo se deja secar se convierte en muscimol. La seta también produce un alcaloide tóxico llamado muscarina.

:mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

jijiji ahora se por que se desvian los temas!!!
Gracias lo contare como entrevista :kiss: :kiss: :kiss: :mrgreen:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno, es otra utilidad de las setas, no? :roll: (Mas que nada lo digo porque la gente debe conocerlas para no echarlas en el cocido, y eso) :silba:

En una cadena de aquí Ale echan un programa muy interesante que se llama "cazadores de setas". Hablan de ellas, dan fichas de información, recetas gastronómicas.........

Este es el enlace, lo echan los domingos a las 21:35 (no se a que hora te quedará por allí), lo puedes ver on line, o algo, no se si te servirá....

http://www.aragontelevision.es/index.ph ... d1a89.html#
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

wow!!! con razon en un articulo a todos los europeos los denominan 'pickers'
jijij s me servira mucho gracias Let :kiss:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

ale_bruno18 escribió:wow!!! con razon en un articulo a todos los europeos los denominan 'pickers'
jijij s me servira mucho gracias Let :kiss:
¿Que narices son los "pickers"? :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

"recogedores"
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Gracias :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder