¿alguien entiende de plantas??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

las lombrices no te joden ni las raices ni nada,ellas comen los hongos las bacterias y las movidas esas,aparte como te dije te la airean,una tierra en un prao que piques y te salgan cientos de lombrices,esa tierra es la ostia,plantas un bonsai y te crece 2 metros :D mira a ver si tiene hormigas q esas son la ...... pario esas se meten entre las raices y te las devora,esa planta esta como pegajosa con resina?

de que color son las lombrices'?crema claro o rojizas
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

rojizas.... y muy grandes... no tengo ni hormigas ni nada, es una platan de interior y está en el salón... :roll:
He llamado a garden rivas, que es como un vivero que hay aqui... y si, me dicen que me pudren las plantas... que se la lleve... :roll:
Avatar de Usuario
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 164
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:43 am
Ubicación: Figueres

Mensaje por turó »

¿tiene las puntas de las hojas quemadas? y tienden a ponerse amarillas?
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

esas lombrices son leche merengada :mrgreen: ,cuando comas manzana patata,platano etc etc cojes,las mueles con una picadora y se lo hechas encima de la tierra y ya veras lo q tardan en comerla y te lo converten en abono :kiss:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

turó escribió:¿tiene las puntas de las hojas quemadas? y tienden a ponerse amarillas?
No, se están quedando marrones, como secas... :roll:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

las lombrices rojas, son veneficiosas para las plantas, ya que airean la tierra, se comen los detritus y abonan la tierra, pero como todo, con moderación.

es decir una maceta puede aguantar un par de lombrices o alguna mas, pero cuando la poblacion de limbrices es muy grande, de algo ha de alimentarse y si coincide que las raices mantienen mucha humedad... pues no es bueno para la planta.

los riegos y los drenajes dependen mucho del tipo de planta, tambien la calidad del agua (hay plantas que necesitan una cierta alcalinidad del agua y otras que necesitan acidez.)

incluso a veces es bueno juntar dos plantas con diferentes necesidades de riego (una que necesite bastante agua y otra que necesite menos) ya que la que necesitan mas agua, va a quitar todo el sobrante de agua que pueda hacer daño a la otra.
esto hablando en plantas de interior, o en maceta, que siempre tendemos a regarlas mas de lo realmente necesario, porque pensamos que lo necesitan.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 164
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:43 am
Ubicación: Figueres

Mensaje por turó »

Buena Vida escribió:
turó escribió:¿tiene las puntas de las hojas quemadas? y tienden a ponerse amarillas?
No, se están quedando marrones, como secas... :roll:
pues tienes las hojas quemadas, seguramente tenias un exceso de sales minerales en la tierra por el agua de riego y el abono.

como ya cambiaste la tierra, deberías notar la mejora en las futuras hojas.

si tienes aire acondicionado, usa ese agua para el riego. si no, procura tener agua de lluvia. o dejar reposar la del grifo unos días y de vez en cuando lavar la tierra con abundante (muchísima) agua, para eliminar el exceso de sales.si tienes terraza aprovecha los días de lluvia.

una vez al año cambiar la tierra, y controlar el abono.
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Guro, porrrr?????
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Porrrrrque te gustan las serpientes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jajajja y qué tendrá que ver??? las lombrices caca!
Responder