Consulta sobre leyes (o algo así :p)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No sé porque yo no tengo ni idea, pero creo tener entendido que es preferible que lo hagan en una acera a que lo hagan en un árbol porque en la acera se puede limpiar... pero hablo por hablar..
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Minisiya escribió: pero ahora todos quieren ser polis o guardias civiles o del ejercito.. me refiero a los que con suerte han pasado la ESO.
:? Qué tendran que ver los estudios para la calidad de las personas?
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Natalia escribió:
Minisiya escribió: pero ahora todos quieren ser polis o guardias civiles o del ejercito.. me refiero a los que con suerte han pasado la ESO.
:? Qué tendran que ver los estudios para la calidad de las personas?
No no tiene nada que ver..!! yo con suerte he pasado la eso y medio bachiller, me refería a los típicos que no van al colegio a estudiar si no a esperar que los echen de allí y que como mucho consiguen pasar la ESO por pena.. conozco a varios aspirantes de estas profesiones y.. hija mía, dios quiera que les de por la jardinería..

Que no es por no tener estudios o por las personas que les haya costado, repito. :martillo:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ah leche, ya decía yo!!!! jajaja :wink:
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

Buenas :-)

Vanesa, en mi opinión el tipo te chuleó. Que no estaría mal si también le chulearan a los neandertales que nos han tenido 5 meses sin poder dormir haciendo botellón, gritando, con el loro a toda pastilla y romipiendo cristales y mobiliario urbano hasta las 4 de la mañana todos los días. Los vecinos nos hemos hinchao a llamar a la guardia urbana y poco han venido pero cuando lo han hecho parecían asistentes sociales hablando con los chavales muy majos ellos y los "chavales" decían si señor y ahí nos los dejaban y encuanto la urbana giraba la esquina vuelta a empezar los gritos y la música y botellas rotas.

Es curioso. Ante chorizos y macarras van de asistentes sociales, nada chulos, a que razonen.

Pero al pobre contribuyente de a pie le meten unas chuleadas que ni te cuento :(

El caso es que son humanos y están sujetos a la tentación de hacer cosas de esas basándose en que lo que ellos te digan tú te lo vas a creer. Por eso es interesante estar bien al corriente de cuáles son tus derechos y obligaciones en lo que a la tenencia de animales domésticos se refiere.


Este asunto no va por leyes, si no por ordenanza. Léete la ordenanza vigente de Barcelona sobre la tenencia de animales, especialmente lo que tiene que ver con la permanencia en espacios públicos
http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/con ... ls.908.pdf

Realmente no dice nada sobre que no puedan mear en la acera. Menciona que no pueden hacerlo en fachadas ni en mobiliario urbano

Más de un conocido mío lleva impresa la ordenanza y marcado con rotulador los artículos concretos para mostrar al chulo de turno que pretenda hacernos creer que estamos faltando a alguna normativa sin ser cierto.


Ahora bien, también quiero añadir que si bién no menciona específicamente lo de mear en la acera ... según y el tamaño de la acera y de la meada pues no está bien. Yo a mi perro de ninguna manera le dejo mear en una acera. Fíjate que tampoco dice nada la ordenanza de mear en los coches y tampoco le dejo, porque no me parece bien.
Pero sí pudeen mear en la calzada junto a la acera. De hecho el mío apunta muchas veces a la rejilla de desague y le premio :-D

De todas formas y aunque tengas razon coindido plenamente con el consejo de YEY; amén a todo y si es necesario comentarle lo bien que le sienta el uniforme 8)
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Vanesa, los dos enlaces que han puesto no sirven ya que son del ayuntamiento de Barcelona. Fíjate lo que dice la ordenanza sobre tenencia de animales del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet:
Article 17:
Queda prohibit que els gossos dipositin les seves deposicions als jardins, parcs, vies públiques i, en general, en els llocs destinats al trànsit de vianants. Els propietaris d’animals són els responsables de l’eliminació d’aquestes deposicions.
L’autoritat municipal podrà requerir el propietari o la persona que dugui al gos perquè procedeixi a retirar les deposicions de l’animal.
En cas que aquest requeriment no sigui atès podrà imposar-se la sanció pertinent
No lo traduzco porqué me parece que se entiende bien.

Tal y como está redactado el artículo está prohibido que los perros meen en la via pública, por lo tanto el requerimiento que te hizo el agente es correcto. Lo que no es correcto es que te dijera que el hecho es denunciable ya que si acababa de hacerlo todavía no habías tenido tiempo de "retirarlo". Creo que hiciste bien en coger un periódico y taparlo ya que de esta manera cumpliste a rajatabla lo que dice la normativa.
¿Que si es normal que te avisen? Hombre, muy normal no es. Lo sería en el caso que hubiera hecho "popó" y no "pipí" :mrgreen: , de hecho yo he puesto un montón de denuncias por no recoger la mierda que ha hecho el perro (Jod*r, si yo lo hago con mi perra que lo haga todo el mundo con los suyos). En el caso del pipí es ir a rizar el rizo, sinceramente.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

Gigi, deposiciones, hasta donde entiendo, son heces, no orina 8)
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Tienes toda la razón del mundo, Gaturria :oops: (¿Se nota que estoy resacoso? :mrgreen: )

De todas maneras me remito a la ordenanza de limpieza:
Article 4
1. Tots els habitants de Santa Coloma de Gramenet estan obligats, quant a la neteja de la ciutat i la
recollida de residus i selectiva, a mantenir una conducta tendent a evitar i prevenir el seu
embrutiment.

3. L’Ajuntament, a proposta dels serveis municipals corresponents, sancionarà –d’acord amb allò que
s’estableix al règim sancionador- els qui amb la seva conducta contravinguin el que disposa
aquesta Ordenança
Con lo que quedamos, mas o menos igual :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

Gigi escribió:Vanesa, los dos enlaces que han puesto no sirven ya que son del ayuntamiento de Barcelona. Fíjate lo que dice la ordenanza sobre tenencia de animales del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet:
Article 17:
Queda prohibit que els gossos dipositin les seves deposicions als jardins, parcs, vies públiques i, en general, en els llocs destinats al trànsit de vianants. Els propietaris d’animals són els responsables de l’eliminació d’aquestes deposicions.
L’autoritat municipal podrà requerir el propietari o la persona que dugui al gos perquè procedeixi a retirar les deposicions de l’animal.
En cas que aquest requeriment no sigui atès podrà imposar-se la sanció pertinent
No lo traduzco porqué me parece que se entiende bien.

Tal y como está redactado el artículo está prohibido que los perros meen en la via pública, por lo tanto el requerimiento que te hizo el agente es correcto. Lo que no es correcto es que te dijera que el hecho es denunciable ya que si acababa de hacerlo todavía no habías tenido tiempo de "retirarlo". Creo que hiciste bien en coger un periódico y taparlo ya que de esta manera cumpliste a rajatabla lo que dice la normativa.
¿Que si es normal que te avisen? Hombre, muy normal no es. Lo sería en el caso que hubiera hecho "popó" y no "pipí" :mrgreen: , de hecho yo he puesto un montón de denuncias por no recoger la mierda que ha hecho el perro (Jod*r, si yo lo hago con mi perra que lo haga todo el mundo con los suyos). En el caso del pipí es ir a rizar el rizo, sinceramente.
la verdad lei Barcelona y no cai que Sta Coloma era un termino municipal. efectivamente las ordenanzas no son las mismas.

pero en cualquier caso GIGI yo personalmente, a mis allegados siempre aconsejo a no entrar en discursiones..creo que es armar de razón a la parte contraria. lo mejor es pasar.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

Gigi escribió: (¿Se nota que estoy resacoso? :mrgreen: )
náh, apenitas :wink:
Gigi escribió: De todas maneras me remito a la ordenanza de limpieza:
Article 4
1. Tots els habitants de Santa Coloma de Gramenet estan obligats, quant a la neteja de la ciutat i la
recollida de residus i selectiva, a mantenir una conducta tendent a evitar i prevenir el seu
embrutiment.

3. L’Ajuntament, a proposta dels serveis municipals corresponents, sancionarà –d’acord amb allò que
s’estableix al règim sancionador- els qui amb la seva conducta contravinguin el que disposa
aquesta Ordenança
Claro, pero fíjate que eso ya entra dentro del sentido común y el civismo. Por eso mencionaba lo de que más allá de que esté explícito o no en una ordenanza no está bien dejar orinar en la acera precisamente porque recogerlo no és sencillo.
YEY escribió: la verdad lei Barcelona y no cai que Sta Coloma era un termino municipal. efectivamente las ordenanzas no son las mismas.
idem :|

YEY escribió: pero en cualquier caso GIGI yo personalmente, a mis allegados siempre aconsejo a no entrar en discursiones..creo que es armar de razón a la parte contraria. lo mejor es pasar.
Eso y decirle lo del uniforme, salvo que seas hombre y él también :mrgreen:
Responder