Arturo Pérez Reverte con dos "webs"

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

jaguar escribió:Pero si hay PROFESORES UNIVERSITARIOS que no saben escribir un párrafo sin cuatro o cinco faltas de ortografía... ¿como van a escribir bien los niños?
pues ya voy a ir a pedir trabajo de profe universitaria, creo que puedo hacerlo mejor que eso :mrgreen:

por cierto, a mucha gente no le gusta, pero a mi Perez Reverte :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Adoro a este hombre, sobre todo sus reflexiones en el XL, ojalá hubiera mas gente con él :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso si, salvo lo del primer párrafo que ya he comentado, el resto me encanta. Desgraciadamente, los años próximos pintan peor aun en la enseñanza de lo que parece. :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Mensaje por ekko »

aireesther escribió:Eso si, salvo lo del primer párrafo que ya he comentado, el resto me encanta. Desgraciadamente, los años próximos pintan peor aun en la enseñanza de lo que parece. :roll:
Por lo que veo estas de acuerdo conmigo. Es triste, y a veces me he preguntado si no seré demasiado pesimista, pero creo que esa sensación es general en la comunidad educativa... :(
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Yo tengo bastantes libros de él: El club Dumas (uno de mis favoritos), La carta esférica (un truño), La piel del tambor (otro truño), la saga Capitán Alatriste (los dos primeros muy bien, el resto: truño, y la peli triple truño). Pérez Reverte está sobrevalorado, en mi opinión, pero me gusta como columnista porque no tiene pelos en la lengua, aunque a veces se pasa tres pueblos, aunque mi favorito es Javier Marías, por encima de todos.

Volviendo al tema de la educación: mi hija que este año ha empezado el cole. Bueno, pues tengo una angustia que me reconcome que no os lo creeis, y eso que va a un buen cole público, uno de los que mejores notas a sacado en la evaluación que hacen anualmente a 6º de primaria, con un índice de fracaso escolar de 0%, con un sistema educativo particular, aunque siguen el temario de la CAM, van por libre. Por eso escogimos ese cole, porque veo que los chavales salen analfabetos perdidos en muchos de ellos (depende del Bº, claro). Yo no sé en el resto de comunidades, pero aquí la Espe tiene absolutamente abandonada a la pública y no para de darle pasta a colegios concertados católicos...una vergüenza, y no os penseis que los chavales de concertados salen más preparados que el resto, quizás un poco más, pero no mucho.
Vamos a la cola en idiomas, mientras que en el resto de Europa lo habitual es que en el instituto se escoja un 2º idioma, aqui se dá Mitología Griega o Economía Doméstica o algo así me contaba un vecino, ¿Pero esto que es? ¿Como van a competir nuestros jóvenes con el resto?
En la Universidad pasa 3/4 de lo mismo, la Espe ha recortado presupuesto hasta el punto de que todavía se deben pagas de profesores............una auténtica vergüenza.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

y tan pesimista. Me duele ver en el alma como un niño/a que está en 6º o en 1º de la Eso no tiene NI IDEA dehacer un puñertero esquema o un resúmen, de un libro de texto o de lo que ha hecho el fin de semana o de su película favorita...

No conocen lo que es una raíz cuadrada salvo la de 4 la de 25...

La hora de tutoría (que se utilizaba para resolver problemas de convivencia técnicas de estudio etc) ha desaparecido, si necesitas hacer algo de eso... lo hace el tutor en una hora de sus áreas (en detrimento de esta) Los libros... cada vez tienen menos texto, eso si, lo importante en negrita para que no tengas que buscar nada ¿cómo van a aprender a resumir?

La comprensión lectora... merece un post casi a parte, no hablamos de que un niño de 13 años pueda entender textos como el de la estaca y el elefante. Ni siquiera explicándoselo entienden lo que es una moraleja, ni con la fábula de la liebre y la tortuga. No hablamos de que lean Etica para Amador o el Conde Lucanor, (en éste último se perderían en el lenguaje) ellos ahora leen libros como "el hormiguero" (con todos mis respetos no lo considero un libro de interés literario, si es un pasatiempo, pero no se puede llamar a mi modo de ver literatura)...

En fin que ESPAÑA VA BIEN Y CON TALANTE
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hombre yo lo de la mitología no lo veo mal, aprendes muchas cosas de literatura y demás, el segundo idioma es optativo pero ¿para qué? si no dominamos el castellano, el inglés solo lo de las canciones... ¿otro idioma? Lo hay (el francés) pero entre el inglés que aprenden y el español que olvidan... cuando hablan no hay quien lo entienda
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

:rezo: :rezo: :rezo: y :plas:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo hace ya mucho tiempo que sali del colegio, estudie en un colegio privado, asi que mi relacion con la enseñanza de los niños esta basada solo en lo que me cuenta mi hermana, de 11 años.

Ella tambien estudia en un colegio privado, bilingue para mas señas, y por las tardes tiene sus actividades extraescolares, entre las que se encuentra el famoso Kumon.

Hay veces que se queja de que sus amigos de fuera del cole tienen que estudiar mucho menos y ademas tardan muy poco en hacer las tareas...es complicado hacerla entender que el nivel es distinto y que es por su bien y la verdad es que ahora amenaza tormenta con la adolescencia...

Pero claro, luego se encuentra con que ella es capaz de resolver problemas matematicos mucho mas complejos que los que resuelven amigos suyos de cursos superiores y eso tambien es dificil de explicar.

Sinceramente, no se como sera la gestion de los servicios sociales en el resto de comunidades, pero en la comunidad de Madrid es autenticamente penosa, tanto a nivel sanitario como educativo no vale para nada
Imagen
Avatar de Usuario
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Jul 23, 2009 7:07 pm

Mensaje por ekko »

aireesther escribió:y tan pesimista. Me duele ver en el alma como un niño/a que está en 6º o en 1º de la Eso no tiene NI IDEA dehacer un puñertero esquema o un resúmen, de un libro de texto o de lo que ha hecho el fin de semana o de su película favorita...

No conocen lo que es una raíz cuadrada salvo la de 4 la de 25...

La hora de tutoría (que se utilizaba para resolver problemas de convivencia técnicas de estudio etc) ha desaparecido, si necesitas hacer algo de eso... lo hace el tutor en una hora de sus áreas (en detrimento de esta) Los libros... cada vez tienen menos texto, eso si, lo importante en negrita para que no tengas que buscar nada ¿cómo van a aprender a resumir?

La comprensión lectora... merece un post casi a parte, no hablamos de que un niño de 13 años pueda entender textos como el de la estaca y el elefante. Ni siquiera explicándoselo entienden lo que es una moraleja, ni con la fábula de la liebre y la tortuga. No hablamos de que lean Etica para Amador o el Conde Lucanor, (en éste último se perderían en el lenguaje) ellos ahora leen libros como "el hormiguero" (con todos mis respetos no lo considero un libro de interés literario, si es un pasatiempo, pero no se puede llamar a mi modo de ver literatura)...

En fin que ESPAÑA VA BIEN Y CON TALANTE
Exacto!!
Para tener comprensión lectora se ha de tener el hábito de leer desde pequeños. Sólo así se consigue el grado suficiente de mecanización en el proceso de decodificación, que resulta necesario para la correcta comprensión del mensaje.
Y eso, en las aulas actuales, es una utopía! Los niños de 12 años (y no te digo los de menos) dedican tanto esfuerzo en la decodificación que no pueden captar el mensaje literal del texto, por lo que ya es imposible siquiera pensar en que extraigan el significado metafórico de un poema, por ejemplo.
Si leyeran desde pequeños (con gusto, con ilusión, para vivir aventuras), interiorizarían antes el mecanismo lector, adquiriendo el dominio necesario como para poder dedicar el esfuerzo a interpretar el texto, no "a leerlo".
Además de que, para poder adquirir comprensión lectora de los textos propuestos ya a ciertas edades, es necesaria una mínima cultura general, para poder captar las ironías, los ejemplos, aprovechar las referencias a textos conocidos, etc...
Y la cultura general la aporta, entre otras cosas, la curiosidad, las ganas de saber.... Y que levante la mano el que no eche esto de menos en los niños de hoy!
Responder