Gripe porcina

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... spana.html

Y primeros casos en España...


Me lo parece a mí... o esta vez esto va mucho mas rapido que cuando los pollos?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Es que es distinto. Por un lado, estos son casos de contagio entre humanos, y, por otro (y esto es lo más triste), esto ha ocurrido en el "primer mundo", con lo que las alarmas se han disparado de inmediato y los controles se han puesto en marcha en un abrir y cerrar de ojos (los tres posibles afectados eran viajeros recién llegados de México). Si, en lugar de pasar en Estados Unidos y México, este primer brote estalla entre campesinos olvidados de Bangkok, te aseguro que la maquinaria tarda mucho más en ponerse en marcha.

Eso sí, preparaos, porque la prensa v a hacer su agosto. De aquí a un par de días ya no va a haber crisis económica, sólo gripe porcina.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

:cry:
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

yo estyoy muy preocupada por mis primos viven en mexico son de allí y encima uno de ellos esta estudiando veterinaria y esta con las practicas en granjas y todo eso, no se nada de ellos, hoy les he enviado un e-mail haber si me contextan.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

jo, espero que estén bién... :?
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

en Catalunya ya hay tres posibles afectados...
la verdad que deberían poner más control en los aeropuertos: hoy vi imágenes en la tele de las llegadas, y la gente sin mascarilla y en mi opinión los que están llegando deberían pasar unos días en control y con mascarillas... y si no, cerrar aeropuertos en zonas infectadas hasta que puedan controlar y tomar medidas contra la gripe
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

tampoco se puede poner una alarma ya que la gente invadiria los hospitales con posibles sintomas, de momento no se ha concretado que los posibles casos que hay en españa sean la gripe porcina esperemos resultados.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

lo acabo de escuchar en las noticias! :llanto:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
invitada

Mensaje por invitada »

Que chunga esta la cosa... :? Se ha confirmado que los estudiantes de EEUU estan afectados de la gripe porcina...
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

:shock: :shock: chicos, chicos, perdón, hoy no me había aparecido por el foro, pero tranquilos, les cuento un poco.

información poca:

- es un virus nuevo (no sólo en México, sino en el mundo).
- no es mortal.
- ataca principalmente a adultos jóvenes (entre 25 y 45 años).
- los antivirales están funcionando.
- no sabemos qué tan extendida está.
- la zona prinicipal de afectación es D.F. y zona conurbada (más de 20 millones de habitantes estamos aquí), ya hay casos aislados en tres o cuatro estados más del país.


las medidas preventivas tomadas hasta el momento:
- no habrá clases en ningún nivel hasta el 6 de mayo cuando menos.
- suspendidos todos los eventos masivos (cines y teatros cerrados, conciertos cancelados, futbol a puerta cerrada -sin público-).
- no saludo de mano, ni beso.


ha habido algunas muertes porque no se sabía qué era, no se trató adecuadamente o a tiempo; al parecer, están logrando controlarla, pero como les decía, no sabemos qué tan extendida están.

las calles lucen vacías, la gente tiene algo de temor, pero creo que se está haciendo un buen trabajo para contener una posible epidemia; aunque hay algunos brotes en Estados Unidos, aún no cerramos fronteras.

hoy nuestro presidente salió a decir justo esto, nos falta información, pero se está trabajando en ello; por lo pronto, a ser cautelosos, muy higiénicos y continuar con las actividades normales dentro de lo posible.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Responder