De ninfas y gatos ni idea, porque no tengo gatos. Pero un día que acerqué más a Elliot y Luka (con las otras dos no lo he intentado, sólo con Elliot que es más tranquilo para éstas cosas), Elliot le olía normal y el otro le quiso dar un picotazo en la trufa :p
Luka es un payaso total, aparte de hablar, quiere ligotear contigo, te da besitos y... le encanta robar teclas del teclado y salir volando con ellas para nunca más volverlas a encontrar :p
Yo tampoco sé nada de ninfas y gatos, pero supongo que dependerá del gato. Mi abuela siempre ha tenido periquitos y la gata que tenía pasaba olímpicamente de ellos, ella (la gata) se sentaba en una silla y los miraba volar hasta que se cansaba y se ponía a dormir, jamás tuvo la intención de cazarlos, pero luego no dejaba una mosca viva, insecto volador que se colaba en casa, insecto volador que cazaba.
En cambio mi perra Bianca sí que nos mató una vez a un agaporni que se escapó mientras no estábamos (tiraron una comedera y se quedó el agujero de la jaula abierto), supongo que depende del animal, es que Bianca era ver una paloma por la calle y porque la perra no tenía alas que si no hubiese salido volando detrás de las palomas.
Sea lo que sea, hay que estar siempre pendiente, nosotros los ratos que las soltamos nos encerramos con ellas en una habitación y a los perros no los dejamos entrar, no me fío de mis perras cazadoras, persiguen todo lo que se mueve.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.