Tengo un gran dilema, que haríais?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Tengo un gran dilema, que haríais?

Mensaje por maximo30 »

Esta mañana me han llamado de la empresa en la que trabaja mi mujer en verano, para decirme que quieren contar con migo para trabajar, y que en breve me llamaran. Yo estuve trabajando allí dos veranos recién llegados al pueblo, la cosa que lo deje por una tercera persona que ya conocéis algunos la historia. Pero estos últimos años tal y como esta la cosa he seguido echando la solicitud, pero no me llamaban por que tenían a tope de solicitudes, y mi plaza ya estaba cubierta, cosa que veo lógica.

Mi dilema esta en lo siguiente, también me quieren para trabajar en mi antigua empresa de Cataluña, que me tienen que llamar ya a finales de este mes para empezar.

Lo que no se que hacer, por una parte en Cataluña tengo empleo asegurado con un contrato indefinido, pero con todo lo que me va a acarrear esto, primero irme yo solo, buscarme un piso compartido, luego alquilar yo un piso, buscar el colegio a los niños, venir aquí y hacer las mudanzas en un fin de semana o si me diesen algo de vacaciones en Agosto, que como mucho seria una semana. Luego esta el tema del sueldo, que la cosa no esta como antes, allí dispongo de 1.500 euros en nomina mensuales, por que ya no se hacen horas extras como antes y no puedo contar con ese dinero, de ese dinero de nomina, tengo que descontar 300 de hipoteca mas 100 que calculo de mínimo de luz y agua, y seguros.

Luego allí mirando por Internet un piso de dos, tres habitaciones me supone 600 euros al mes, mas luz y agua que creo que mas o menos tirando por lo bajo serán 100 euros mes. Esto ya me supone 1.100 euros solo de pagos sin contar con ningún imprevisto, me quedan 400 para pasar el mes. Pero claro mi cabeza dice que no cuente con las horas extras, pero por otra parte se que algo de horas al mes pueden caer, o algún destajo que haga, pero esto es hipotético.

Por otra parte esta mi hija mayor de 8 años, que en el colé va fatal, y nos trae por la calle de la amargura, meterla allí en Cataluña donde todas las clases se dan en catalán, excepto castellano, el cambio de horario del colé, que aquí va de nueve a dos, y allí van de nueve a doce y media y luego por la tarde que no se si van de tres o tres y media a cinco o cinco y media. Mas el cambio de asignaturas, empezando por el catalán, y naturales y sociales, que aquí estas dos ultimas se las meten como Conocimiento del medio. A la pobre nada mas que el cambio de idioma iba ser un cambio tremendo, por que el primer año iba a ser nulo, al no entender el catalán ni iba a entender las clases.

Con el pequeño no tengo problemas por que empezaría este año el colé.

Ahora si acepto este trabajo de verano, se que todos los verano tendré trabajo por que son tipo fijos discontinuos, pero por la rama agraria, ya que la empresa se dedica a le exportación de fruta de verano. Pero esto es nada mas hasta Octubre, y no tengo paro por que esto va por peonadas, necesito 3 veranos para poder cobrar 4 meses de paro.

Pero si me quedo gano en calidad de vida, mi casa, que mi hija salga a la calle con sus amigas sin peligro, no hay chusma. Luego no tengo el follón de irme allí yo solo con todo lo que os he contado antes, que luego los pisos de alquiler que no encuentre lo que quiero, que los precios sean mas elevados, que los vecinos sean unos toca pelotas, que mi hija lo pase fatal y acostumbrada aquí a estar a su aire allí se encuentre encerrada, el colé, y conociéndola esta me coge una depresión.

Y luego esta mi mujer, que deja aquí a sus padres y se vera muy sola por que esta muy apegada a ellos.


Si yo pienso con el corazón me quedo aquí, pero si pienso con la cabeza me tendría que ir allí a trabajar. Cuando decidimos venirnos aquí, lo hice pensando con la cabeza y la casa no salio nada bien, pero ahora ya estamos instalados y somos felices, el único problema que no tengo trabajo.


Pero claro nadie me dice a mi que si decidiese quedarme, me saliese un trabajo estable, esto nunca se sabe. Y tampoco se si me voy a Cataluña podre salir adelante o no, y si mi hija se me pondrá malita.

Oportunidad de esta para volver a mi tierra es única, y no se me volverá a repetir, pero claro tengo que renunciar a todo lo que yo siempre he soñado por tener otra vez trabajo.


La verdad que estoy muy confuso, y mi mujer esta igual que yo, y no sabemos si pensar con la cabeza o con el corazón y vivir el día a día sin pensar en el mañana, y quien sabe lo que me tendrá el futuro preparado.


Perdonar por el tostón, pero sois los únicos que puedo pedir consejo, por que pregunte a quien le pregunte miran por sus intereses como es el caso de mis suegros, los amigos me dicen que como voy a volver con la que hay allí montada de delincuencia por culpa de la crisis, ya sean españoles o musulmanes.


PD: perdonar por la redacción si no lo entendéis bien, :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder