6 mentiras taurinas 6

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Y si no se preserva, oye, pues no hay problema.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Rafalin escribió:
Ananda escribió:Pues yo debo de ser muy radical o poco humana.

No sé si queda muy bien decirlo (aún así me da igual), pero yo hasta me alegro si el toro se los lleva por delante. Nadie les ha pedido que se pongan ahí ¿no? Pues eso
como la mayoría de los antitaurinos, pero....
¿entonces en que somos distintos a ellos?

si nos posicionamos a favor del toro, en cierta forma "nos gustan los toros"

Si me preguntas en qué me parezco a ellos es más fácil y más rápido. Y mi respuesta es que en NADA.


Yo digo que me alegro cuando cogen al torero, pero no me trago una corrida esperando ver eso. Tampoco estoy a la espera de que una noticia así salte a las primeras páginas de los perodicos.

Si pasa y me entero, la que dice "ole y ole" soy yo. Pero ni estoy expectante, ni pendiente de las corridas de toros para ver algo así.

Es muy distinto estar esperando a que esto pase. Y si es así, supongo que ese punto morboso sería algo que no nos diferenciaría tanto de los taurinos (algo así como lo que ha dicho Alberto, si bien le he entendido).

Pero no es mi caso, así que yo sigo pareciéndome en NADA de NADA a ellos.



Aparte, nadie me puede pedir que sienta pena por la cogida/muerte de un torero. Tampoco me pueden deshumanizar porque me alegre de que eso pase.
Para mi lo que él hace es un acto extremo de maldad (no entremos a comparar, que ahora estamos hablando de esto) y si el castigo que le ha tocado es ese, yo no tengo la culpa.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Siempre que no le suponga la muerte, yo me alegro de que un torero se lleve una cornada, y cuanto mayor mejor.


¿Justicia? ¿Venganza? ¿Rencor? ... Me da igual como se llame, pero me alegro, y no poco.





La muerte me parece excesivo, porque esa misma persona torero, podría ser otra persona si se hubiera criado y educado en un país donde no existiera la cultura torera. No le quito responsabilidad, pero la sociedad -en este caso España- tiene gran parte de culpa en que esa persona se haya convertido en un maltratador de animales.

Si educas a un niño con la idea de que torturar y matar es normal e incluso bueno, lo hará de mayor.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Guro escribió:La muerte me parece excesivo, porque esa misma persona torero, podría ser otra persona si se hubiera criado y educado en un país donde no existiera la cultura torera. No le quito responsabilidad, pero la sociedad -en este caso España- tiene gran parte de culpa en que esa persona se haya convertido en un maltratador de animales.

Si educas a un niño con la idea de que torturar y matar es normal e incluso bueno, lo hará de mayor.

Yo no lo veo así Guro.

Para mi lo que estás diciendo no una disculpa justificable. Y tampoco es una razón.


Por ejemplo.

Un niño puede nacer en una familia donde los padres, los tíos, los abuelos, etc sean todos médicos. Un ambiente donde la medicina parezca ser su única opción.
Cuando crezca hay 2 posibilidades; que al niño no le guste la medicina y no opte por ese camino, o seguir con lo que ha conocido desde que nació.

Lo mismo con los toreros.

Me da igual la carga familiar o ambiental que lleven.
Todos somos libres de elegir lo que queremos ser o no queremos ser.
No hay más culpable que uno mismo de sus propias decisiones.


Así que no. Ni la familia, ni la sociedad, ni la cultura de un país tienen la culpa de que un torero sea un torero.
Lo es solo porque él lo ha decidido así.
Responder