Sal gorda para piscinas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Sal gorda para piscinas

Mensaje por maximo30 »

Hace unos cuantos meses vi por la tele que se estaba poniendo de moda utilizar un clorador salino en las piscinas que esto funciona con un tipo de sal gorda especial .

Me llamo mucho la atención por que mi hija tiene piel atopica y todavía con 7 años después de llevarla a muchos médicos de pago no han dado con un tratamiento y a la pobre se le llena el cuerpo de grietas , siempre nos han dicho que lo mejor es el agua salada del mar pero claro , vivimos en Extremadura .

En casa los veranos montamos una piscina de tres por tres , no es nada del otro mundo pero nos lo pasamos pipa , el problema es el cloro , que para su piel no le va nada bien , bueno aquí existe una incógnita unos médicos dicen que si y otros que no .

Yo os quería preguntar si sabeis algo del tema de esto de las sales en las piscinas , ya que yo todo lo que leo de esta técnica se utiliza en piscinas grandes y no veo nada para piscinas desmontables como la mía
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues yo estuve preguntando hace unos años para ver si lo instalábamos, y aunque aún no lo hemos hecho, es posible que en un futuro lo instalemos.

En principio, el sistema sirve para toda piscina que lleve una depuradora. Lo único, que hay que instalar un depósito para la sal. Por la información que me dieron a mí --y a no ser que el sistema haya cambiado--, lo instalas todo, el depósito y el sistema de depuración (cuando yo pregunté eran en total unos 600 euros), y te vale para cinco años. A los cinco años hay que cambiar la sal del depósito, pero en esos cinco años no tienes que preocuparte por el mantenimiento.

Yo aún no lo he instalado porque no tengo muy claro cómo mantenerlo en invierno (ahora la piscina la mantengo con invernada normal), y porque no tengo muy claro cómo soporta el sistema las heladas. Pero, en tu caso, si es una piscina desmontable, no deberías tener problema, si en invierno la quitas.

Si un día de estos paso por la tienda de las piscinas de aquí del pueblo, les pregunto si quieres, y te cuento. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo sé que en muchos sitios están poniendo hasta piscinas comunitarias así porque el mantenimiento es cero comparado con el tema del cloro, aquí un vecino lo comentó para la de la urba y todavía estamos esperando que nos dé información, yo no te puedo decir más porque por aquí no encontré empresas que usaran ese sistema, pero vamos, por lo que yo he visto es más barato incluso que el cloro y la sal a mi modo de ver no estropea tanto la piel como el cloro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió: (cuando yo pregunté eran en total unos 600 euros), .
La piscina me costo 100 eurillos :shock:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues entonces me parece que este sistema te va a salir poco rentable :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo no tengo piscina, así que ni idea... pero lo de la sal me parece chulisimo. Me gusta más la idea de bañarme en agua de sal que en agua con cloro :D
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder