Jooooooolín qué bien, muchas gracias Sylvia.
Fui a una tienda ayer y le compré una mezcla de semillas, pero es que no tenía tiempo para pasarme por la tienda que de verdad me gusta, porque me queda lejos (es especialista en pájaros y suele tener de todo, aunque sea pequeña), ahora cuando nos vayamos al paseo pasaremos por allí.
De frutas y verduras... le he puesto un poquito de manzana y un poquito de pimiento verde, los ha rozado con la lengua y ahí lo ha dejado hasta que se lo he quitado hace un buen rato, porque sé que no tengo que dejar que se ponga fea la fruta y verdura.
El criador me ha dicho que no se puede saber lo del género, pero que por como pia y tal, piensa que podría ser macho, pero que no me asegura nada. Yo me siento a su lado y le silbo cancioncitas... si le diese por aprender a hablar, seguro que diría la palabra que más suene en casa.. en mi caso esa palabra es... "Sookieeeeeeeeeeeeee", jajajja.
Sobre lo de payasitas y llamar la atención, ya que parece que sabes bastante (me vi a aprovechar de tus conocimientos sabidurídicos

), la he soltado dos veces hoy, quería picotearme los pendientes y las gafas, ha inentado picotear las teclas del teclado, el ratón un plástico que había por la mesa... en fin... todo, la cuestión es que casi siempre quiere mano, no se acerca al parquecito que le he comprado. Por lo que he leído les cuesta coger confianza con las cosas nuevas y tal...
Luego la he metido en la jaula y ha empezado a trepar por todas partes, a ir a un palo, a otro, al suelo de la jaula y corrérselo de punta a punta como levantando la cabecita... ¿está investigando? ¿O es que quería salir de la jaula? Ha sido al poco de meterla nuevamente (no a la fuerza, simplemente estaba subida en mi mano y he metido mi mano en la jaula y la he acercado a la percha).
Y otra cosa, cuando salgo de la habitación, pía varias veces y en alguna ocasion de oye el revoloteo de ella en la jaula, como se se hibiera "tirado de la percha" hacia el suelo... ¿no querrá que me vaya o qué?
No la veo comer mucho, de hecho, estando yo presente ni se ha acercado al comedero... supongo que tendré que dejarle su tiempo y su espacio para que conozca su casita (la jaula), dónde están las cosas y para qué sirven (aunque creo que ha pegao un picotazo o dos a la campanita que tiene por juguete). De todas formas, de mi mano sí ha comido...
Al bebedero tampoco se acerca...