¿Me ayudais?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

¿Me ayudais?

Mensaje por invitada »

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de escribir algo sobre perros de protectoras. La idea es crear una protectora ficticia, y desarrollar una historia a través de sus perros (como llegan allí, como evolucionan, los finales felices, los no tan felices... ) y de los voluntarios (lo mismo, como llegan, en que los cambian los perros, las relaciones especiales con algunos perros, sus sentimientos cuando son adoptados o cuando fallecen, etc).
La intención inicial es escribir un cuento largo, pero me gustaria llegar a escribir una novela corta. Pero no voy a fijar un numero de paginas... porque cuando lo he hecho no me ha salido bien... y creo que solo llegaré realmente a escribir una novela si no me obsesiono con eso...

Bueno, pues os pido ayuda. Si teneis experiencias personales, bien sea como voluntarios en protectoras o asociaciones, con animales abandonados o al adoptar (que sentisteis, como escojisteis al perro...), que creeis que puedan servirme de idea, os agradecería que las explicaseis. Gracias.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Me parece estupendo. Y no te preocupes...yo siempre empiezo a escribir un relato corto, y al final es un novelon de tres tomos. LLega un momento en que los personajes toman las riendas, y cuentan sus propias historias. Es lo mejor de escribir, que acabas viviendo una aventura inesperada. Cuando tengas algo, mandamelo por e-mail, me encantara leerlo.¡Suerrteee!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que buena idea!! Te pongo un enlace de los relatos que hay en la página de mi protectora para que les eches un vistazo, a ver si te ayudan.

http://www.zarpa.org/index.php?option=c ... &Itemid=40
invitada

Mensaje por invitada »

Gracias a las dos.

Rowan, estoy acostumbrada a escribir cuentos mas o menos largos... pero no tengo la constancia suficiente para escribir una novela... quizás algún dia madure y lo consiga...
La mitad de las veces no me gusta lo que he escrito y lo borro todo... la otra mitad lo abandono porque tengo otra idea... en fin... que soy un desastre...
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Empieza describiendo el lugar, las personas, sus sentimientos... recreate en los paisajes, vivelos...asi sin darte cuenta habras escrito lo suficiente como para no querer parar. Entra poco a poco en las situaciones, no te tires enseguida a contar sucesos: se te acabaran las ideas. Recreate, ve despacio....¡Sera una novela fantastica!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder