Obsolescencia programada

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Obsolescencia programada

Mensaje por InvitadaL »

Hablando de lo de los móviles me ha venido a la cabeza este documental que vi hace tiempo. Trata de la caducidad con la que salen algunos productos de fábrica, de los costes, y los residuos que ello genera.

Por poneos un ejemplo, habla de las impresoras que se "rompen", dejan de funcionar para que las llevemos a la tienda o las cambiemos, pero sorprendentemente descargando un programilla de internet la impresora sigue funcionando.

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue el tema de las medias. Las primeras que se hicieron eran irrompibles. Pero se dieron cuenta que así la empresa no tenía futuro, y comenzaron a hacerlas más frágiles. Y así con bombillas y con infinidad de cosas.

Os animo a verlo, da que pensar, y mucho. Yo me quedé flipada, la verdad. Muy interesante.


Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Lo guardo para verlo esta noche, me han hablado también del documental y tengo ganas.

Eso sí, la idea es flipante.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

A ver si me dejan tranquila un rato y me quedo sola. Lo estoy viendo a trocitos y asi no se puede. :evil:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Yo también lo estoy viendo a cachos. De momento me ha gustado lo que he visto.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Ananda escribió:Yo también lo estoy viendo a cachos. De momento me ha gustado lo que he visto.
+1.

Poco a poco lo veré entero, como dices parece interesante.
Responder