La mirada sueca.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

la verdad esque está bien conocer los estereotipos vistos desde fuera jejeje

Si, los españoles somos los que más horas hacemos, pero también los que menos cobramos (o al menos, unos de los que menos cobramos), por tanto es lógico que nuestro rendimiento sea menor.

Ejemplo:

* Ingeniero Informático en España en una empresa normal:
L-V - 8h/día = 1200 euros.

* Ingeniero Informático en Francia en una empresa normal:
L-V - 7h/día = 1900 euros.


Pongo este ejemplo porque es lo que pasa en la empresa en la que curra mi hermano, se están llendo todos para Francia y otros paises de europa porque por el mismo trabajo(o incluso menos) les pagan más y tienen un mejor convenio (más ayudas, mejores condiciones para las bajas, más vacaciones...). Aparte que la diferencia de gastos mensuales (alquiler, comida.... según ellos (los que estaban aquí y marcharon para afuera) es ínfimo, hablan de unos 100/200 euros a mayores, aún así, la diferencia es de 500 euros al mes)


Me gustaría ver ami que pasaría si aparte de las jornadas nos equiparasen los sueldos, y que aun encima currasemos de lo que debiesemos. En Francia, un Ingeniero curra de Ingeniero, en España, un Ingeniero curra de Técnico Superior.... ya me dirás, sacarte una carrera para cobrar menos de lo que debes, y desenvolver un trabajo que no te corresponde (cosa que ocurre en muchisimas empresas) ¿Quien no estaría desmotivado?

Por otro lado, en españa están muy mal regulados los sueldos, yo cobro lo mismo que mi hermano (el es jefe de un equipo de 8 ingenieros informáticos, mi trabajo no requiere una titulación, es decir, lo puede realizar cualquiera) haciendo las mismas horas (ya que yo ago extras y me las pagan, y a el no se las pagan).
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo la verdad es que no me creo nada. Parece que todo el mundo trabaja en la oficina. Ya me dirás tu toda la gente que trabaja en fabricas el tiempo que pierde.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

desde luego yo conozco ese tipo de jornadas, te diría que el 80% de la plantilla de mi curro es asi. Parece que curro 100 horas, salgo tarde porque al jefe le mola, entro por la mañana un rato antes que él y como en 3 horas. Total para hacer lo mismo que yo o menos en una jornada :?
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Ya pero eso de pelotear al jefe se hace en todos los sitios. Los sitios donde no se hace no es porque piensen en la productividad.

PD: Ese video esta grabado en Madrid de verdad? quizás sea una coña como las que hacen en la tv aquí sobre otros paises.
Responder