Nombres

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

nuriaBogartDana escribió:
A mi hermana Paloma como ya he dicho se la impuso el María, pero no porque todas seamos Marías, porque el cura dijo que Paloma no era nombre como tal, que tenía que ser María Paloma y no hubo manera de entenderse con él, o la bautizaban así (lo soltó el día del bautismo) o se iban con la niña sin bautizar, y en los años del tío Paco pufffffff.
Eso le pasó a una amiga, que querían ponerle Lara y según el cura Lara no era un nombre, así que Lara Isabel. Y el tío Paco llevaba ya años bajo tierra eh? :roll:

Esto es como mi Drako. Que en el criadero se llamaba Naikon, así que es Drako Naikon. :lol:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Let, y todas las Nurias que he conocido de mi edad o un año más o menos tienen el María, me da que también dependía del cura con el que dieras (y que yo sepa estoy bautizada en una iglesia distinta a la de mis hermanas porque mis padres se mudaron de casa)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Según me ha contado mi madre (yo de esto no tengo ni idea), te obligan a ponerle un nombre al niño si el que se le va a poner no está reconocido por la Iglesia.

Por ejemplo, mi primo se llama Neftali, cuando quisieron bautizarlo como la Iglesia no reconocía dicho nombre obligaron a los padres a ponerle uno que sí lo estuviera, y pasó a ser Antonio Neftali o Neftali Antonio, no me acuerdo.

Mi hermano está bautizado y a mi madre no le obligaron a ponerle otro nombre.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam sí, esa es la teoría de la iglesia, pero la Paloma es la Virgen de la Paloma, que se lo pregunten a mis paisanos, pero no, así no les gustaba, era con el María, y Nuria es la Virgen de Nuria, así que creo que son dos nombres cristianos, que les gusten o no ya es otro tema.

Neftali es hebreo, no sé qué problema le vieron, no es Apple ni Ella, ni otro tipo de nombres de moda entre los niños de los famosos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Pues no lo sé Nuria, pero no reconocieron el nombre de Neftali, a lo mejor les pasó lo mismo que a ti, que no le salió a la iglesia de los huevos reconocerlo y punto :lol:.
Responder