Chinchilla.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Chinchilla.

Mensaje por Lauragt »

Me van a regalar una chinchilla y necesito hacerme de una buena jaula a un buen precio (ni siquiera las he encontrado economicas en las paginas de segunda mano :shock: )

Y he mirado algunas paginas de internet de accesorios animales (muy muy caras) pero si sabriais de alguna dedicada a esto y no se pasen en el precio...os lo agradeceria. No sé, alguna tienda o web...

No se si hacerme con alguna para conejos, que me han dicho algunos dependientes que sirven o las altas que tienen 2 o 3 pisos. Consejos??

Gracias!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Cuantos más pisos tenga mejor, las chinchillas son muy inquietas y necesitan espacio para moverse. Te iría bien una de estas que venden como pajareras de interior, que suelen tener 2 pisos y luego tu dentro la puedes dividir más con tableros de madera para que salten de uno al otro.... y si no tienes espacio o las jaulas grandes son demasiado caras, piensa en dejar a la chinchilla correr por la casa un rato cada día, a la tarde o al anochecer...pero si no puedes o no vas a tener tiempo, busca la jaula más grande que le puedas ofrecer. Yo estuve mirando hace poco jaulas y en los almacenes "chinos" encontré varios modelos ya de tamaños decentes por unos 40€..

La jaula que te digo es algo así: http://www.electronicalugo.com/index.ph ... ts_id=3168
:wink:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Es que he mirado en los chinos, y no tienen tamaños grandes y las medianas me salen lo mismo que en una tienda de animales, y para eso la compro en la tienda, que seguro que me dara mas garantias.

Parece que los chinos han dejado de ser baratos...Seguire buscando porque la verdad no me apetece que cuando sea mas grande este incomoda en una jaula inferior a su tamaño, y tenga que hacer doble gasto para comprarle otra mas grande.

Tambien he visto foros donde se ven que los usuarios se las construyen pero no ponen el coste el final, a ver si me va a salir mas caro hacerla que comprarla, que eso tampoco me compensa...

Gracias por tu respuesta.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Hacerla uno mismo, a no ser que sea algo de gran tamaño, sale mas o menos igual, sumando el trabajo que dá construírla. Lo bueno es que la haces como tu quieras, de las medidas que quieras y con la distribucion que quieras y siempre será mejor que una comprada...pero generalmente sale igual de cara que una de tienda, depende de los materiales que utilices pero si la quieres resistente y que quede mas o menos bonita...te va a costar dinero y trabajo. Ya la madera que se utilice tiene que ser muy dura, para que no la pueda roer y ese tipo de maderas no son precisamente baratas.

Mira ésta por ejemplo: http://www.segundamano.es/la-coruna/jau ... &st=a&c=31

El chico la vende por 100e, pero seguramente le haya costado bastante mas. Eso si, la jaula está geniaal.
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

yo hice una jaula para mis jerbos, creo que a lo mejor pa la chinchilla tambien le vale.

compre una estanteria de madera de 3 estantes y forre los lateras con malla metalica que ya tenia en mi casa, en un lateral le hice la puerta y luego a los estantes les hice abujeros para que pasaran de un lado a otro y luego la decore con palos y cuerdas... es entretenio y si se te da bien quedan muy chulas.

yo solo me gaste el dinero de la estanteria que fuern 15 € o por ahi porque los demas materiales los tenia en mi casa.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Para una chinchilla no puedes utilizar una estantería de madera de las baratas, a no ser que la hagas de tal manera que la chinchilla no pueda tocar la madera de la jaula, porque ese tipo de madera la tienes agujereada en una semana - 15 días.... es demasiado blanda, las chinchillas son unas máquinas de roer y agujerear cosas, las mías se comieron en un mes la bandeja de su jaula y era de las compradas especialmente para chinchillas, así que hazte una idea :?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Hombre eso supongo, que no puede ser cualquier madera, porque por ejemplo los accesorios y bebederos me han recomendado que los compre de metal y no de plastico que los roen y destrozan.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Anda, según he leido el título del post pensaba "mira, preguntan por emy" :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

jajaja, a mi me ha pasado lo mismo :oops:

he pensado, coño quien me busca? :mrgreen:
Responder