Alguien que conozca/use la tecnica pastel (pintura)?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Acabo de leer lo otro, si se puede hacer, pero vamos, teniéndolo hecho es tontería... a no ser que quieras hacer gradiente en el color o algo..
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

mezcla rojos, azules y gris para obtener burdeos. Con la tiza "de canto" ( te aconsejo que partas los pasteles -si, ya se que da pena, jajaja- en trozos pequeños) y muy levemente y la vas dando con el difumino y un bayeta suave o fieltro para mezclarlos
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Pues son Derwent...36 colores y los cogí en lapices en vez de barra.

No me arriesgué a comprar una caja con mas colores porque no tenia ni idea de lo que me iba a salir, es la primera vez que uso esta tecnica.

Dorado...no sé, no me convence. Y el verde que tiene en las paredes es raro, como este (el 6350 mas o menos) http://casadiez.elle.es/var/plain_site/ ... rtrait.jpg
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Joé, al ser de lápiz será más complicado mezclarlos, no, Emy? (es que yo sólo tengo de lápiz uno blanco jajajaja)

Con ese tono de verde.. casi que burdeos, sí...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Bueno pues entonces nada, para que voy a comerme el tarro y complicarlo, arriesgandome a estropear el cuadro, si ya venden el color.
Ire esta tarde a comprarlo, aunque lo tengan de otra marca y como veo que el burdeos gana, pues burdeos será.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Natalia escribió:Joé, al ser de lápiz será más complicado mezclarlos, no, Emy? (es que yo sólo tengo de lápiz uno blanco jajajaja)

Con ese tono de verde.. casi que burdeos, sí...
supongo que la textura de lápiz sea igual que la de barra, asi que será más coñazo y más lento pero se podrá hacer angulando el lápiz me imagino.
Yo solo he usado barras y para detalles el lapiz imagino que vendrá bien pero para superficios me quedo con la barra
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo los uso en barra, para superficies grandes el lapiz es un no acabar...Prueba a mezclar un rojo oscuro con un poco de azul ultramar, pero con cuidado o se transformará en un gris horripilante :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder