es un perro, tengo un perro......

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno... cada uno es libre de pensar si "machacamos" a nuestros perros o nó.....

aunque entiendo perfectamente lo que dices, creo que olvidas que vivimos en una sociedad humana....
dices que permites a tus perros que hagan hoyos en la tierra.....

no me parece mal, pero si tu en un momento determinado, les dices que paren... ¿que hacen?

yo cuando les llevo a la playa tambien les permito que excaven.. y luego lo tapo, pero cuando voy de visita a una casa con jardín... como comprenderás no puedo permitírselo ya que ese jardín no es mío.

les dejas perseguir conejos.... no me parece mal.... pero si mañana visitas a alguien que tiene conejos??? u otros animles??

creo que todos, o la mayoría de nosotros, permitimos e incluso nos encanta verles comportarse como "perros", jugando, corriendo, ladrando libres , sin normas, interactuando entre ellos....

pero, sobre todo en ciudad, esas cosas, se las podemos permitir en escasas ocasiones, y el resto del tiempo, han de obedecer, las normas humanas establecidas...
que no ladren (para que no molesten a los vecinos), que no muerdan los muebles (ya quisiera yo poder comprar un sofá cada semana), que no coman cosas del suelo (hay mucho **** suelto, y no queremos que nuestro perro se envenene), que no persiga a otros animales (ya que pueden llegar a perseguir y matar a otro perro pequeño, un gato, o incluso a un niño corriendo...) en fin, que molesten al resto de los humanos lo menos posible......

no creo que por eso dejen de ser perros...

tambien es cierto que a veces, hay gente que se preocupa más de que sus perros hagan "trucos" (dar la pata, rodar, hacer el muerto...) y se olvidan de la obediencia básica... estar quieto, acudir a la llamada en cualquier circustancia, no tirar de la correa, no ladrar como loco a otros perros....

o quienes sin invertir ni un nimuto de su tiempo se quejan porque su perro no obedece... o se mea en casa,o destroza sus muebles porque no le saca ni media hora.

y quienes tienen un perro en una finca a la que van los fines de semana, perros que no salen de allí, mas que para ir al veterinario, (si es que van)
a los que jamas les han impuesto normas, ni ordenes, perros que están sólos, si conocer ni interactuar con otros seres, mas que sus dueños cuando van el finde.... (esos, son perros perros, cómo tu dices, pero no creo que sean felices)

yo creo que nuestros perros son felices, mientras están con nosotros, mintras hacen cosas para nosotros, mientras consiguen nuestra atención y felicitación con las cosas bien hechas.

tener un perro en esta sociedad, es por una parte tener la obligación de educarle para poder desenvolverse sin problemas entre el resto de la sociedad (normas, obediencia básica), y por otra no olvidar que a pesar de nuestra vida, (trabajo, amistades, pareja, familia, obligaciones) ellos depende unica y exclusivamente de nosotros, que han de salir, que tienen la necesidad de relacionarse con otros perros, que han de hacer ejercicio, que se pasan todo el puñetero día encerrados en una casa, sin estímulos, sin el aire el sus orejotas, sin el sol en sus lomos, sin la lluvia en su cabeza, sin la hierba bajo sus patas... esperando nuestro regreso, y por lo tanto, sacarles, buscar momentos en los que puedan jugar con otros perros, jugar con ellos en casa, entretenerles y agradecerles su amor y fidelidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pilu escribió:Y tengo el dia filosofico, leñe :oops:
Pilu, simplemente piensa en una palabra: Doméstico.

Los animales salvajes se adaptan a ello. A los animales domésticos los hemos adaptado nosotros a serlo, estan "creados" para ello, y son felices así.
Al igual que una oveja no podría vivir sin su rebaño, su redil y su pastor, y al igual que es una salvajada tener a un leon en una jaula (o en un zoo, si me apuras).

En cuanto a la felicidad del perro creo que tenemos conceptos diferentes. Porque si el mio me escarbase el jardin pensaría que se aburre y que necesita liberar energía, no que le divierte hacerlo, y me lo llevaría a correr a la calle, por ejemplo. Y en la calle, lo saco a la tierra y no escarba, se entretiene con otras cosas. Prefiere jugar conmigo y su kong a escarbar.

Tampoco digo que los tuyos no sean felices escarbando eh? Simplemente cada uno se divierte como quiere o como puede. ;)


Que si pones a un podenco a cazar lógicamente estará en su salsa, o a un belga a pastorear, claro que si. Pero para eso, aunque tome parte su instinto, también hay que enseñarles. Y si no lo hacen también son felices. Si tienen un hueco en una manada, se cubren sus necesidades físicas y fisiológicas y tienen el afecto que necesitan y unos "quehaceres" diarios como puede ser el salir a pasear con su amo, el obedecerle, el ir a cazar con el, el hacer agility, el pastorear, lo que sea, son felices. :D


Por ejemplo, un perro que ladra a través de una valla constantemente. Vale, lo hace por instinto, protege su hogar. Pero es feliz con eso, por ser el mismo? Creo que no. Que eso le produce por mucho que sea instintivo una ansiedad y un estado de alerta constante que el perro no es feliz. Porque si viviese en un estado natural, lo primero no estaría en una casa por la que pasan coches por la puerta, por lo que no tendría esa causa para los ladridos.

No se, doméstico, adaptcación al medio...... (y al ser humano, por supuesto).
Responder