Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

MAD23 escribió:mañana pueden salvar a Drakko o a ti misma...
A mi perro?? no hombre, ese no enferma... jajajaja


Al tema, yo estoy de acuerdo con lo que se está diciendo. Una cosa es la experimentación "por placer" (como quien dice) y la otra es para buscar una solución a algo. Que no nos gusta? Pues a mí no, no me gusta, pero seamos realistas, gracias a esto se pueden salvar vidas, ya no sólo humanas, sino también de muchos animales.

Y al fin y al cabo, como bien dices, tu trabajo no es con ellos, es con las muestras... y si puedes llevarlo bien...

Vamos, yo no me lo pensaba.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Natalia escribió:
MAD23 escribió:mañana pueden salvar a Drakko o a ti misma...
A mi perro?? no hombre, ese no enferma... jajajaja


Al tema, yo estoy de acuerdo con lo que se está diciendo. Una cosa es la experimentación "por placer" (como quien dice) y la otra es para buscar una solución a algo. Que no nos gusta? Pues a mí no, no me gusta, pero seamos realistas, gracias a esto se pueden salvar vidas, ya no sólo humanas, sino también de muchos animales.

Y al fin y al cabo, como bien dices, tu trabajo no es con ellos, es con las muestras... y si puedes llevarlo bien...

Vamos, yo no me lo pensaba.
+1 Ánimo.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Gigi escribió:Entre tod@s ya te han dicho lo que yo opino, así que no te voy a soltar el rollo otra vez. Yo lo aceptaría sin ningún tipo de problema.
+ 1
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pfff....

no he leido ninguna respuesta, solo te digo que hagas lo que tu creas que vas a poder hacer, es decir, puede que sopeses los pros y los contras y aun asi luego no te parezca que es "para tanto" o te veas incapaz de seguir haciendolo.

A mi hace tiempo me ofrecieron trabajar en la seccion de mascotas de una tienda bastante grande y conocida por muchos, y por un lado estaba deseando, pero por otro iba en contra de mis principios, ya que se venden perros, reptiles, pajaros, gatos....(algun forero compró alguno de sus perros alli) y demás animales. Al final dije que no, pero porque sabia que si iba alli a trabajar iba a estar todo el dia de mala leche y estaria frustrada por tener que soportar a los niños dando golpes en el cristal del perro mientras el padre le anima y luego tener que ser yo la que se lo "envuelva para regalo":martillo:

La diferencia: que tu trabajo al fin y al cabo es para ayudar con enfermedades que es algo muy importante, pero claro, ahi está el dilema: se merece el raton sufrir por salvar al ser humano?

eso ya es decision tuya.

Pero si que es una decision dificil.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Uff, es complicado.

Como ya han dicho, la vida real es así.

Además es para hacer investigaciones sobre enfermedades y posibles tratamientos que podrán curar a muchas personas y a animales.

Yo tuve un dilema parecido cuando estudié el curso de tanatomaquillaje, cuando hice ese curso no tenía ningún problema emocional con los cadáveres. Hoy tampoco lo tengo, puedo ver una persona muerta y no tengo ningún sentimiento, puedo estar cerca, los puedo tocar..... No me afecta.

Pero poco después de estudiar eso, murió mi abuelo. Y lo pasé fatal, nada más se me venían a la cabeza las cosas que les hacen en los tanatorios, no podia parar de pensar todo lo que le estaban haciendo.
Pero por otro lado piensas que estás haciendo un bien psicológico para la familia, vistes, peinas, afeitas, maquillas.... Para que la familia de un difunto tenga una buena imagen. Para que no se queden con una imagen horrible de su ser querido. Y eso psicológicamente hace mucho.

Después de mucho pensar decidí que no quería trabajar en un tanatorio, no sabía si iba a ser capaz de arreglar el cadáver de un niño, es más creo que si hubiese trabajado de eso y me traen un niño, no hubiese sido capaz de aguantar. Así que preferí no intentarlo.

Tú te conoces a ti misma y sabes lo que eres capaz de aguantar y lo que no.

No sé si en tu trabajo se puede hacer, si se puede y te cogen en ese centro, puedes pedir una excedencia en tu trabajo actual, si ves que eres capaz de realizarlo te quedas, si no puedes con ello, puedes volver donde estás ahora.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Yo lo haría. También estoy en contra de la experimentación con animales pero hoy en día está super regulado y cada experimento ha de estar expuesto y argumentado ante gente que se dedica solo a esto, a proteger a los animales con los que se experimente (ratas y ratones) y ha de quedar demostrado por qué deben utilizarse animales y no celulas.

Te lo digo porque mi prima es biologa y se dedica a esto y cada caso que presenta sigue este protocolo.

Además tal y como están las cosas con el trabajo yo no perdería esta oportunidad.
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gracias de nuevo chicos por vuestros comentarios. Me habeis ayudado muchísimo a plantearme el tema.
Eso si, lo primerísimo que tengo que hacer es intentar enterarme de qué es lo que realmente se va a hacer en ese centro, porque dependiendo de ello, intentaría optar a una plaza o no. Desde luego lo que primará será la ética y el fin. Una vez ya conozca estos datos tomaré la decisión.
Quizás es que me lo he empezado a plantear demasiado pronto, pero claro, veo las obras del centro todos los días, y siempre voy con el run run en la cabeza, y a compañeros de trabajo y algunos amigos a los que les preguntaba, como que no me daban razonamientos lógicos, sino cosas como: "vah chica! que mas te da, si serán ratones"....

Sabía que vosotros comprenderíais más mis dudas y tendríais puntos de vista también orientados a los animalillos que es el problema que tengo yo, y por eso lo expuse aquí.

Gracias :wink: :kiss:
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Re: Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Mensaje por ROSINA »

Guro escribió:
EMIyMAX escribió:
Let83 escribió: si no lo hago yo lo va a hacer otra persona, eso es inevitable, no voy a cambiar nada por no coger un trabajo así. Y aún en el que tengo ahora en el hospital, se que a veces se hacen experimentos en la universidad, de los cuales proceso las muestras. (vamos, que entra dentro de mi profesión si o si).
Y también pienso que estas investigaciones clínicas salvan muchas vidas humanas, porque lógicamente, no se tratan de experimentos de cosméticos o cosas superficiales, sino de cáncer, enfermedades, tratamientos.....
tu misma lo has dicho Let, yo lo haría sin dudarlo. Por suerte o por desgracia hay que probar con animales, y además, en este caso, el fin es muy loable. Te animo a presentarte a ese trabajo

Yo estoy de acuerdo con Emi.

y yo
Responder