Se puede denunciar?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Se puede denunciar?

Mensaje por lamagga »

Hoy me ha escrito mi compañera de trabajo que está de vacaciones en Altea. Copio el mail:

esta noche en el hotel había un espectáculo de rapaces y me han dado mucha pena. El tio las metia por el público para que todos las tocaran en plan tropel y despúes han sacado un mapache medio sedado. Al pobre lo agarraba del pescuezo y lo mísmo. a ver si te puedes enterar de como denunciar en alguna asociación o algo. ponía que el espectaculo era de "costa adeje" en tenerife, pero por lo que decia actuan por esta zona en hoteles. aguilashow. el mail es comercial@loroshow.com.


Se puede denunciar? A Seprona?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

supongo que no

sobreentiendo que tendrán todos los permisos y seguros. Demasiado vista al público a efectos policiales y el hotel deberá exigirle un seguro por si acaso algún animal hace daño a un huesped.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Un espectáculo de rapaces, que yo sepa, no está considerado maltrato. Al igual, supongo, que coger un mapache (del pellejo del cuello, imagino), creo que tampoco...

No sé, a ver si entra alguien que sepa más de leyes..
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Por lo que he visto el gobierno de Canarias no ha legislado al respecto, por lo tanto, a menos que en el espectáculo les produzca daños o sufrimientos a los animales, no se puede denunciar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Lo que yo entendi es que ella veia a los animales mal, no por el hecho del espectaculo en si, y si al mapache le drogan para que sea más manso y se puede demostrar, no es maltrato?
de todos modos no puede pedir a Seprona que eche un vistazo a ver las condiciones de los animales fuera de las horas de espectaculo?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

[quote="lamagga"]Lo que yo entendi es que ella veia a los animales mal, no por el hecho del espectaculo en si, y si al mapache le drogan para que sea más manso y se puede demostrar, no es maltrato?
de todos modos no puede pedir a Seprona que eche un vistazo a ver las condiciones de los animales fuera de las horas de espectaculo?[/quote]

Por supuesto eso si. Y además podría añadir lo que el mapache parecía estar drogado, pero vaya, me parece a mi que poca cosa sacará.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

vale gigi gracias, ya selo cometare!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder