Yo tengo plantas carnívoras, tengo dos Sarracenias y dos Dionaeas Muscipulas.
Los cuidados son bastante específicos, NI SE TE OCURRA REGARLAS CON AGUA DEL GRIFO, sólo se pueden regar con agua destilada o agua de lluvia.
Las Nepenthes, no sé como se riegan, las mías sólo se pueden regar mediante un plato debajo de la maceta, no les puede caer agua por arriba, por eso hay que protegerlas de la lluvia, porque si no los jugos digestivos se diluyen con el agua.
Tampoco pueden tener como sustrato tierra normal, cada espécie de carnis requiere un o unos sustratos en diferentes porcentajes.
NADA DE ABONOS.
La maceta tiene que ser de plástico, ya que si es de barro, arcilla, porcelana..... Puede desprender sustancias nocivas para las plantas carnívoras.
Hay que acostumbrarlas al la luz solar progresivamente, si no están acostumbradas se queman, además son plantas de exterior, cada espécie aguanta unas temperaturas.
Yo toda la información la saco de la siguiente web, es muy completa ya que sólo está especializada en plantas carnívoras. Te dejo el enlace.
www.plantascarnivoras.es/
Aquí encontrarás fichas de cada espécie con características, cuidados.... Un foro para cualquier duda, tienda por si tienes que comprar sustratos o cualquier cosa.....
Y sobretodo ten paciencia, requieren muchos cuidados, yo me acuerdo que la primera mosca que cazaron fue todo un acontecimiento para mi, jejejeje.
Ah, las Sarracenias, que son como unos jarros con jugos digestivos dentro, no huelen absolutamente nada y eso que algunos jarros están llenitos de insectos.