Planta carnivora

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

Let83 escribió:
nuriaBogartDana escribió:
Let83 escribió:Que chula!!!!!!!

Oye, y huele? Esque yo quería comprarme una y mi madre me dijo que ni loca, que echaban peste. :roll:

(Si no huele mal me hago con una en breves) 8)
Let83 un amigo la ha comprado como regalo para su hija y dice q apesta q da gusto
:llanto: Pues mi mami tenía razón........
Pues la mía no huele a nada, ni bien ni mal, a nada de nada.
A lo mejor era de otra clase de carnívora, ya hace una semana que la tengo, y está estupenda.
ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ"°¤*(¯`° " Imagen" °´¯)*¤° "ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ

http://es.tinypic.com/r/10offk3/5
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rayo pues me alegro, pq este nos lo dijo y yo dije puaggggggg q ascoooo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

No soy una experta en carnivoras,pero me imagino que unas oleran malamente para eso,para atraer a ciertos insectos.Y si tienen jugos como esta planta,pues no me estraña que algunas huelan :wink:
Hay muchas plantas de estas,la mas tipica es una con forma de uña sus hojas y como con dientes que atrapan alli a los bichitos,al posarse se cierra.
Nunca compraría a un amigo
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo tengo plantas carnívoras, tengo dos Sarracenias y dos Dionaeas Muscipulas.

Los cuidados son bastante específicos, NI SE TE OCURRA REGARLAS CON AGUA DEL GRIFO, sólo se pueden regar con agua destilada o agua de lluvia.
Las Nepenthes, no sé como se riegan, las mías sólo se pueden regar mediante un plato debajo de la maceta, no les puede caer agua por arriba, por eso hay que protegerlas de la lluvia, porque si no los jugos digestivos se diluyen con el agua.
Tampoco pueden tener como sustrato tierra normal, cada espécie de carnis requiere un o unos sustratos en diferentes porcentajes.

NADA DE ABONOS.
La maceta tiene que ser de plástico, ya que si es de barro, arcilla, porcelana..... Puede desprender sustancias nocivas para las plantas carnívoras.

Hay que acostumbrarlas al la luz solar progresivamente, si no están acostumbradas se queman, además son plantas de exterior, cada espécie aguanta unas temperaturas.

Yo toda la información la saco de la siguiente web, es muy completa ya que sólo está especializada en plantas carnívoras. Te dejo el enlace.

www.plantascarnivoras.es/

Aquí encontrarás fichas de cada espécie con características, cuidados.... Un foro para cualquier duda, tienda por si tienes que comprar sustratos o cualquier cosa.....

Y sobretodo ten paciencia, requieren muchos cuidados, yo me acuerdo que la primera mosca que cazaron fue todo un acontecimiento para mi, jejejeje.

Ah, las Sarracenias, que son como unos jarros con jugos digestivos dentro, no huelen absolutamente nada y eso que algunos jarros están llenitos de insectos. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

jo! muchísimas gracias!! voy a entrar en la página ahora mismo.
Estoy un poco asustada porque hay algunas jarras que parece que se estan secando, pero también estan saliendo nuevos hijitos, ya compré una garrafa de 5 litros, gracias :bien:
ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ"°¤*(¯`° " Imagen" °´¯)*¤° "ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ

http://es.tinypic.com/r/10offk3/5
Responder