Acabo de ver siempre a tu lado hachiko......

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1179
Registrado: Lun Feb 09, 2009 4:39 pm
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por cristinabp »

Let83 escribió:Yo paso de verla. Demasiada carga emocional, ya se como voy a acabar. :?

+1
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Es una historia preciosa, vale la pena ver la peli.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

acabo d ver la peli... dios... aun sigo llorando, k mal... me ha recordado a mi pinky y el momento d no poder despedirme d ella... osea... mu mal
en fins...
:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Me a encantado.......que belleza de akita y que panazaaa a llorar,vamos casi desde la primera escena hasta el final!!!!!Que historia tan bonita....acabo de verla y me duelen los mofletes de llorar!!!!

Mad,donde podemos encontrar la historia real????
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Creo que lo he encontrado :wink:
Hachikō, a veces conocido en japonés como chūken Hachikō (忠犬ハチ公, el perro fiel (hachi - perro, kō - principe o duque), era un perro de raza Akita nacido el 11 de octubre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.

Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (八).

En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.

El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo, y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.

También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate.

Hachikō murió de causas naturales el 3 de agosto de 1935.

Hachikō es el protagonista de la película de 1987 Hachikō monogatari.

En noviembre de 2009 salió una nueva película sobre Hachikō llamada: Siempre a tu lado, Hachiko.
Edito para copiar la foto:
Imagen
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues la historia real es bonita,,,es que en a peli se pierde le sentido dle nombre dle perro,,,ademas no se,porque la han cambiado...Jo anda que no hubiera quedado bonito eso,el que pareciera que le perrillo estaba muerto y el profesor lo reanimara.
creo que hay una pelicula de hachi,japonesa,,,,vi algo,al profesor bañandose con el perro en la bañera,,,porque no la encuentro,pero me da a mi,que la version japonesa puede estar mejor.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

La peliicula me encantó, la vi en el cine con algunas que tambien son apasionadas de los perros y no veas..Yo porque nosoy muy de llorar pero a mi se me encongió tó..!Que bonita..
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo la vi hace unos meses,y no paré de llorar,sólo de ver y pensar la fidelidad de los perros,y su inteligencia y adoración hacia nosotros.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder