el Rey y los toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

jaguar escribió:
baudin escribió:ahhh interesante deduccion, el puede opinar de lo que quiera, en ningun sitio la ley dice que no pueda hacerlo, es mas, es su responsabilidad defender las libertades, al que no le gusten los toros que no vayan, pero, a los que nos gustan, tenemos que tener la libertad de ir cuando nos de la gana ¿o no?, puestos a prohibir las cosas que son malas para los animales, prohibamos la hipica, las carreras de galgos, la carne en las carnicerias..etc...etc..etc... ¿¿o es que son solo malas algunas cosas??.

Por cierto, los catalanes encontra de las corridas... pero... y los correbous??? ahi no se maltratan toros?? o es que las tradiciones solo valen cuando son catalanas???

Joer... menudo dilema, yo soy republicano, entiendo que nadie debe tener un destino dependiendo de la familia que nazca, pero... mira, ahora me cae mejor el "pajaro" este.
Como me doy por aludida, te contesto: soy catalana y estoy tan en contra de las corridas de toros como de los "correbous". Recogí firmas para la abolición de las corridas y las recogeré cuando se presente una ILP para prohibir los "correbous". Si te aclara algo, los impulsores de la ILP Prou dejaron muy claro en las jornadas de fedatarios que estaban absolutamente en contra de los "correbous", y también que se estaba estudiando la posibilidad de impulsar otra ILP para prohibirlos. Pero no se puede hacer todo a la vez.

El maltrato animal me parece repugnante, venga de chinos, españoles, ingleses o catalanes.

Referente al tema, os dejo un artículo del genial Monzó...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/201003 ... 48180.html

siento discrepar con las dos, la ley de iniciativa popular presentada, estaba en contra de los festejos taurinos y fue una enmienda la que pretende excluirlos, por cierto, en ningun momento, nadie ha mezclado el debate con el anticalanismo como pretende el "genial" (lo del 70% no se de donde se lo ha sacado, ¿seral los "cientos de miles que van a las manifestaciones antitaurinas?), a mi, simplemente, me gustan y me molesta que se prohiban, me da lo mismo que sea cataluña o en cualquier sitio, pero lo que es cierto es que los catalanistas, se han sumado por politica, no por convencimiento, de ahi la aclaracion a los correbous, simplemente me resulta curioso que unos sean malos y otros buenos dependiendo de donde venga la tradicion y en cataluña habia antes dos plazas de toros.
invitada

Mensaje por invitada »

¿Nadie lo ha mezclado? Pues he oído que la abolición de los toros es cosa de los catalanistas como dos millones de veces. Pero creo que Monzó no utiliza la palabra anticatalanismo en ningún momento en el artículo, solo menciona el argumento que tu mismo estás defendiendo.

Lo del 70 % es mas o menos lo que dicen todas las encuestas que he visto, si tienes otros datos los puedes pasar ;)

Yo soy catalanista y antitaurina, y como yo muchísimos, y me ofende que se piense que una cosa tiene que ver con la otra, porque no tiene nada en absoluto que ver. (No, CIU no tiene el monopolio del catalanismo, solo es un partido político más, igual que todos). Me da igual que venga de un sitio o de otro, pues tampoco creo que sea una tradición exclusivamente española, sino que es ibérica, así que incluye a toda la península.

Nunca prohibiría nada porque fuese español, no tengo absolutamente nada en contra de España, y aunque lo tuviera, prohibir algo por su procedencia seria xenofobia. Pero lo que sí que haré será luchar por prohibir cualquier cosa que no respete los derechos humanos o animales, venga de donde venga.


¿O acaso los catalanistas, por el mero echo de serlo, no tenemos derecho a ser también antitaurinos?
Como mis padres no son catalanistas, no pasa nada porque estén en contra de los toros. Como mis tíos son franceses, aún pasa menos. Pero si yo, que quisiera la independencia de mi tierra, lucho con ellos por un objetivo común, la abolición de la que me parece una costumbre horrenda, lo hago única y exclusivamente por mi ideología. ¿No es así?
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

baudin escribió:
áurea escribió: uy, perdón, yo prefiero no opinar en este polémico tema polémico; sólo entro para hacer la aclaración de que en México no es un tradición que haya peleas de perros, nunca lo ha sido y de hecho están prohibidas; las hay, por supuesto, como en todos lados, de manera clandestina.
Pues mil perdones, tenia entendido que en determinados estados (sobre todo al norte) si eran legales, reitero mis disculpas a todos los Mejicanos
no te preocupes Baudin, sólo quise hacer la aclaración para que no se tenga una idea equivocada; lo que no quiere decir que no seamos medio salvajes en algunos temas; aquí son muy gustadas las corridas de toros y las peleas de gallos (estas últimas sí son tradición, aunque a últimas fechas están prohibidas en más estados cada vez; por ejemplo, en el Distrito Federal ya no se permiten).
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

jaguar, he estado buscando alguna encuesta "seria" es decir, no voluntaria (que debas ir a una web y votar) y no he encontrado, asi que esos datos que menciona, deben proceder de esas en las cuales efectivamente salen esos datos, pero tan solo indica que los que estan en contra se movilizan mas, nada mas, me imagino que si publicase una encuesta en la web de una plaza de toros el resultado seria el mismo, para estos casos, lo unico que se es que en españa se organizan en torno a 40.000 festejos taurinos anualmente (no solo corridas) si tan poca aficion hay ¿estarian desiertos? ¿no? mira que son burros los organizadores, celebrar festejos para que nadie asista. Cuando lo cierto es que donde haya en festejo taurino, siempre esta abarrotado hasta la bandera (seguramente de gente que va a protestar contra ellos).

El que menciona el catalanismo es el escritor en cuestion, yo no lo he hecho hasta que he leido el articulo que, curiosamente, meciona los actos que los antitaurinos celebraron en Madrid (creo que no pasaban de 50 manifestantes entre todos) como si hubiesen sido relevantes
invitada

Mensaje por invitada »

Yo sí recuerdo haber visto encuestas serias, te prometo que si las encuentro de nuevo las pondré.
En todo caso, el artículo de Monzó es puramente irónico, tanto da que sean 100 como dos millones, solo dice que si lo de prohibir las corridas de toros es algo catalanista, España está llena de catalanistas por todos lados. No me negarás que, sean los números exactos que sean, antitaurinos hay muchos.

Que yo pusiera el artículo ha venido a raíz de ésto:
estos mismos catalanes que ahora las quieren prohibir si en vez de ser una tradicion Española, fuese solo catalana, la defenderian a muerte ¿o no?
Que por cierto, ya que estamos, te respondo la pregunta: NO.



(No te lo tomes a mal, discuto sin resquemor ninguno, eh? ;) De echo esta conversación me recuerda muchísimo a la sobremesa de la cena de Nochebuena en casa de mis abuelos :mrgreen: )
invitada

Mensaje por invitada »

Por cierto, y sinceramente, que las plazas estén llenas, no hace que mi opinión varíe en lo más mínimo, lo considero un espectáculo horrendo y denigrante, vaya la gente que vaya.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En Fuenlabrada (el único ejemplo cercano que conozco) No se llenan en absoluto. A lo que va la gente es al encierro, eso si, pero no a las corridas ni a las vaquillas nocturnas que cada vez están más vacías.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:Por cierto, y sinceramente, que las plazas estén llenas, no hace que mi opinión varíe en lo más mínimo, lo considero un espectáculo horrendo y denigrante, vaya la gente que vaya.


+1
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

En Cataluña había más de 2 plazas de toros, pero las más conocidas son las de Barcelona ( La Monumental, que está en vías de convertirse en un centro comercial y Las Arenas cerrada hace muchisimos años), pero por ejemplo en el pueblo de al lado de donde vivo, donde ahora está el campo de futbol, hace años había una plaza de toros.

En el pueblo donde pertenece la urbanización donde vivo, en setiembre, para las fiestas del pueblo, hacen correbous, y en un solar montan una plaza de toros, esto en un pueblo donde la mayoria de la gente (hablo del nucleo del pueblo, no de las urbanizaciones) es muy catalanista. No hacen corridas de toros en la plaza que montan, sólo la usan para hacer el encierro.

Con esto quiero decir que por muy catalanistas que sean algunos catalanes, no todos lo somos, hay a quien le gustan los toros y a quien no le gustan, como en el resto de España.

No defendemos la abolición de las corridas de toros por que seamos catalanes (catalanistas o no) y estemos en contra de las "tradiciones" españolas, hay que recordar que los catalanes también somos españoles, la defendemos porque estamos en contra del maltrato animal.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Silvia, yo no he dicho que vosotras esteis en contra de las corridas por ser catalanistas, he dicho que algunos politicos catalanistas, se han sumado a la prohibicion por ser españolas (haciendo la excepcion del correbou por ser tradicion catalana) , no os he achacado nada a vosotras, solo a ellos y al hacerlo solo queria resaltar la diferente vara de medir, nada mas.

Si he dicho que en cataluña solo habia dos plazas, disculpas, me referia a barcelona solamente.
Responder