Cuidar la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Cuidar la naturaleza

Mensaje por Camina »

Hola familia,el caso es que me voy a embarcar en una saludable actividad,un compañero y amigo me a dicho que ahi una Asociacion para la Recuperacion de Bosques Autoctonos,que se encarga de muchas cosas buenas para nosotros y nuestro futuro,hacen salidas a las sierras,a los rios y demas sitios que necesitan que alcen la voz por ellos,limpiezas,reforestaciones,etc.

Que os parece?no os parece interesante?si puedo,este mismo miercoles me acercare a apuntarme,no sabia que existia y lo tengo cerca de casa(todos los dias paseo al lao con Thor)ahi en muchos sitios esta misma asociacion.

Crean nuevas plantitas,para luego llebarlas y plantarlas donde haga falta.

No se...a ver que me decis,pero a mi me resulta muy interesante,van a la Sierra Madrileña,trabajan tambien en Exrtremadura.
Saludos.
Nunca compraría a un amigo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Me parece interesantisimo!!!!
Hacen falta cosas asi. Yo muchas veces cuando subo a la sierra de mi pueblo me vuelvo a casa con muy mal sabor de boca. Antes, como se usaba leña en estufas y hornos, estaban limpios los bosques. Ahora en la sierra de mi pueblo hay una superpoblacion de pinos de un metro de altura. Como no se limpia y no se coje leña, no pueden crecer. Mucho pino pero sin espacio. Muchas veces con mis amigos hemos hablado de ir a limpiar, pero es como una utopia.......

Y vamos, por no hablar de replantar los sitios que han sido pasto de las llamas...

Ya nos contarás como te va. Me parece una gran actividad, de verdad. Suerte.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a mi me parece una idea estupenda!!

un motivo es que harás salidas a la sierra y estaras en contacto con la naturaleza.

otro que siempre viene bien echar una mano a la madre naturaleza

quiza aprendas cosas, y posiblemente aportes otras.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Gracias Let,pues la verdad es que creo que nosotros que paseamos por parajes preciosos cada vez mas maltratado en muchas ocasiones se nos abra pasado por la cabeza hacer cosas de estas,y entonces pense en vosotros,y dije...joer...seguro que mucha de esta gente estara interesada en que sus hijos vean los paisajes que nosotros pudimos ver y que tal vez no existan dentro de unos años.

El año pasado a mi se me partio el alma al ver que fui a donde desde pequeña pasaba algun que otro verano (un rio,unas montañas...unas cosas indescriptibles que ya no volvere a ver igual),resulta que ese rio,sobre mayo o asi,se pusieron a talar muchisimos arboles grandisimos y no tan grandes de sus orillas(dejaron un descampado) pasado el verano volvi,y les dio por plantar pinos :shock: no entendia nada,quitan Eucaliptos para plantar alineados pinos??? :roll: un bosque es un bosque,autoctono,no lineal,el lema de esta asociacion es;UN BOSQUE NO ES UN CULTIVO! :plas: asi es...voy a ver si me entero de como va esto,y os tendre en cuenta,porque se que vosotros al igual que yo disfrutamos de la naturaleza.
Nunca compraría a un amigo
altamira
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15574
Registrado: Vie May 15, 2009 10:19 pm

Mensaje por altamira »

Está genial, yo colaboré con una asociación ecologista de aquí donde vivo y es una experiencia maravillosa, te va a encantar.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Enhorabuena! Es estupendo lo que vas a hacer. :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

:bien: :bien: :bien: muacha suerte .
en mi pueblo pasa lo mismo q en el de Let.
demasiado bosqe perdido y sin reforestas .
y gran parte de los arboles secos , q necesitan ser cortados y ponerlos nuevos , q pena.
pero nadie mueve un dedo , para nada
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Es una labor maravillosa!!! :D espero que se de en más lugares ;)
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Gracias!
A ver....estoy mirando y voy viendo que ahi muchas y aunque en Madrid solo ahi muchisimas en otras comunidades tambien existen,veo que ahi en;Valladolid,Cuenca,Extremadura,Castilla la Mancha,Avila...
Asi que espero que a la gente le interese y se apunte,me parece una labor muy buena.
Nunca compraría a un amigo
Responder