SI ACUSAIS HACEDLO CON PRUEVAS, A NATALIA CORRALES Y FRENCHY

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Añado una cosa, yo he perdido amistades que se convirtieron en criadores al ver varias cosas que no me gustaron, he perdido amistades con gente que ha aconsejado cosas que no eran ciertas, y he perido amistades con adiestradores que no han trabajado como yo he creído conveniente para el bienestar del animal (sí, a veces tenemos amigos aunque sean competencia).


Por todo esto me molesta (puedo decir jode?) tanto que se recomienden sitios de este estilo, a mí y por extensión a todos.

Frenchy una de ellas.

Frenchy lucha por lo mismo, y ha investigado, leído, estudiado muchas cosas sobre el tema.

No dice nada por decir.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

En primer lugar indico que hablo desde mi propia experiencia, así que igual me equivoco.

LES VOY A DAR LA RAZÓN A NATALIA (aunque no le guste el color rosa) y a FRENCHY. Yo estaba buscando un perro de una determinada raza: contacté con un criador de Madrid que me aconsejó ir a la Expo de Zaragoza para hablar con él (se celebraba a los 3 días de escribirle por mail).

Y allí fuí: había un montón de criadores, hablé con esta persona y me dijo que en ese momento él no tenía ninguna camadita pero me remitió a otros que habían tenido una hacía unos días y que solían tener perros muy bonitos, me dijo que si tenía alguna duda sobre alguien que él me ayudaría. También me comentó que siempre entregaba los perros en mano (si es necesario te lo llevaa él mismo), que jamás los enviaba a ningún sitio.

Los criadores se conocían entre ellos y también a los perritos de cada uno ellos porque además de encontrarse en expos, consursos y demás formar parte de un club de amigos de la raza en concreto. Tienen una web con un foro donde anuncian cruces, enseñan fotos de camaditas que han tenido, de sus propios perros, dan consejos,......

Un criador no compar perros para vendértelos a tí, eso le tengo claro. Si él en ese momento no tiene, te puede remitir a otro que haya tenido una camada. Pero eres tú quien se pone en contacto con ese criador.

Es cierto que en internet la gente sólo escribe para quejarse, normalmente. Pero maja, yo si veo varias opiniones en contra de un sitio donde la gente dice que a los 10 días el perro se les ha muerto de parvo, que se lo entregaron lleno de garrapatas, pulgas y parásitos........(eso lo he leído de una "criador" en un pueblo de Huesca). Y eso no es porque el nuevo dueño lo cuide mal. Vamos, que yo no me ariesgaría.

Yo durante varios día intenté buscar opiniones del criador donde voy a comprar el perro y no he encontrado nada, ni bueno ni malo (eso creo que es una buena señal)
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Unas cuantas cosas:

1º Cierro el tema.

2º Lo muevo a "off topic", nunca debió estar en otro sitio. Un inciso sobre esto, creo que mucha gente no entiende el sentido del foro "general", es para hablar sobre temas relacionados con perros que no encajen mejor en otro foro. Entended que alguien que entra al foro lo primero que hace es ir al foro general y estos asuntos se la traen al fresco, como debe ser. Este tema nunca debió ser otra cosa que un mensaje privado y en caso de publicarse no ha de ir al general, hay otros foros más apropiados.

3º Las normas del foro establecen que no se puede hacer publicidad (en ningún sentido, positiva ni negativa). Lo único que se permite es poner un enlace en la firma hacia alguna web, siempre y cuando sea la del propio usuario. Así que espero que os abstengáis de recomendar criadores (a no ser que un usuario pida recomendaciones).

4º Por el punto anterior elimino todas las referecias a la empresa de la que se habla en este post (incluida la que hay en la firma de EsteryMaya).

5º Si aparece otro mensaje sobre el tema lo borraré.
Cerrado