DIARREA Y VOMITOS EN MI PERRITA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

DIARREA Y VOMITOS EN MI PERRITA

Mensaje por alpanu »

Hola:

Os escribo pq no se si sera algo mas grave (espero q no) o algo aislado (aunq no se a q puede ser debido). Esta mañana mi perrita (de 4 años pero tamaño pequeño) me sorprendio defecando en la puerta de casa (por dentro de la vivienda), mucha cantidad y la mitad era como pure. Logicamente no la reñi pq eso no lo hace jamas y era evidente q no se encontraba bien. La saque a la calle y volvio a defecar pero mucha menos cantidad aunq de nuevo en forma de pure.
Al cabo de 5h volvi a sacarla (no habia comido nada y por la mañana solo una pizca de carne de lata de Brekis excel q le sobro del dia anterior) y ya solo hizo pis. Parecia q se estaba estabilizando y pensaba tenerla 24h sin comer (aunq parece q tampoco tiene sed y se q deberia beber, pero como lo consigo?), pero antes de sacarla esta noche ha empezado a vomitar (solo la bilis pq no tenia nada en el estomago), lo ha hecho como 6 veces y eso ya me preocupa mas. Al sacarla ha vuelto a defecar 2 veces mas pero minimamente y tb sin consistencia (por cierto todas las veces ha sido d un color muy oscuro, casi negro y he pensado q podria ser por la carne de bote q era de buey)

Que le puede estar pasando?Creeis q sera algo pasajero o deberia preocuparme?He pensado en llevarla mañana al veterinario pero es q las veces q la he llevado con algo simplemente le pone el termometro, la pesa y la toca y no me da gran solucion (y el precio de la consulta si q es elevado para lo q le hace), por eso no queria precipitarme pq quizas este demasiado pendiente de ella, que hago? :cry:

Muchas gracias!

PD: Se me olvidaba q la semana pasada un dia tuvo diarrea tb, en un solo paseo defeco 4 veces y las 3 ultimas fueron agua, totalmente transparente, pero como no volvio a hacerlo yo continue dandole el pienso seco y su carne de bote, hasta hoy q le ha pasado lo q os acabo de contar. No se si estara relacionado... :roll:
Imagen
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Alomejor le ha sentado algo mal no?..si de verdad te precupa vete al vet que seguro que te quedas mas tranquila pero seguro que le ha sentado algo mal y sigue con la diarrea de hace unos dias no te preocupes que pronto estara bien seguro!! :wink:
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Gracias Brujita :wink:

Eso tb lo pense yo pero, q le puede haber sentado mal? si tenemos muchisimo cuidado de q no coma mas q su comida...Solo pienso seco (Eukanuba para razas pequeñas, rico en pollo, por si sirve de pista...) y carne de bote de Pedigree o Brekis de diferentes sabores (cojo siempre todas las q hay para q no se aburra...). No ha comido nada d la calle (estamos super pendietes y siempre va atada y si alguna vez ha cogido algo le he hecho escupirlo o si se ha resistido le he metido los dedos hasta q se lo he sacado yo) pero vamos eso no pasa hace muchos meses por no decir mas de 1 año...

Tampoco entiendo q si estuviera relacionado con la diarrea esporadica de la semana pasada, estuviera bien 7 dias y ahora vuelva otra vez y con vomitos...No se.. :roll:

A ver mañana q tal amanece, d momento esta dormidita, se ha quedado tranquila, la veo un poco triste,con las orejillas hacia atras, aunq en la calle hace un rato iba con el rabo bien alto y ha ladrado a un perro y estaba normal...
Imagen
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Bueno tu no te preocupes ahora mañana llevala al vet y seguro que te dicen que no es nada, ya veras como todo va bn y el que le a sentado mal..alomejor a comido muy ansiosa...nose..mimala mucho y tu tambien descansa no te tires toda la noche con ls ojos abiertos por ella, vigilala pero descansa!! :wink:
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Ahyyyy!! estos enanos nos van a matar a disgustos...mañana pitando el vete a ver que me dice, pero vamos esta noche no me la va a quitar nadie, aunque ahora el mio esta en su camita durmiendo aunque tambien tamblando un poco, espero que se pongan bien pronto, ojalaaaaaa
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

un consejillo, si piensas asi de tu vete lo mejor es que cambies, busca otro que te de mas confianza.

Y yo, si mañana esta igual la llevaria, mas vale prevenir...
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Gracias por vuestras respuestas.

Si,si desde luego si mañana veo q sigue igual la llevo,sino quizas pruebe a darle 2 cucharaditas de yogur natural con bifidus a ver q tal le sienta...

Lo del vete es una historia pq yo soy de Badajoz y normalmente la vacuno alli y tal (y alguna vez le he notado algo y he esperado a ir alli 1 dia o 2 pq son de total confianza y tienen precios razonables) pero aqui en Madrid es desorbitado (cuesta 3 veces mas y si le ponen algo me cobran la consulta aparte, alli no si solo vas a consulta, pues te cobran la consulta y si vas a vacuna, solo la vacuna, aqui la consulta solo ya son 25€ solo por acariciarla, vamos...) Bueno vivo en Alcobendas mas concretamente asi q si alguien de Madrid me dice algun vete de Alcobendas q sea de fiar se lo agradezco pq solo voy a esta q esta cerca d mi casa cuando no me queda mas remedio...
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo por Alcobendas no conozco ninguno, pero a lo mejor alguien sabe de alguno.

Puede ser una gastroenteritis, no necesariamente por algo que haya comido, sino algo de tipo vírico. Tenla a dieta a ver si mejora. No le des latas, que son fuertes, ni tampoco pienso, dale mejor pasta y pollo/pavo o pescado hervidos, que son más suaves. Si quieres que beba y ella no bebe sola, puedes darle agua (o suero) con una jeringa. Ahora, yo, sin saber lo que es, no le daría lácteos, que pueden irritar más el intestino.

Y de todas formas, si ves que no mejora llévala al veterinario. Más vale cubrirse las espaldas.

Ya nos contarás qué tal va.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Gracias Monte :)

Pues yo pense q podria empezar con yogur natural...Pero ahora q dices lo de los lacteos tienes razon pq me suena q no es un buen comienzo...Le podria dar arroz hervido? tb tengo pavo cocido (fiambre) eso le encanta y creo q no le iria mal, no? Y el suero q tengo es de personas, nos lo compramos el año pasado pq fuimos a Egipto y alli ya se sabe, le sirve el mismo?

Por cierto no sabia q la pasta le podria ir bien...Imagino q sola cocida con agua, no?

Gracias de nuevo :plas:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo el yogur no se lo daría por el momento. El arroz hervido sí, le puede sentar bien, y la pechuga de pavo también, es suavita. La pasta, efectivamente, cocida con agua, sin más. Eso también es suave. Y el suero, vale perfectamente el de las personas. Aunque, si no tiene una diarrea muy aguda que pueda deshidratarla, también puedes darle simplemente agua (no mucha, para no empapuzarla).

A ver si se mejora :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder