Lesion en la pata trasera??
Lesion en la pata trasera??
Llevo unos días muy preocupada. Desde que la recogimos de la residencia al volver de vacaciones Luna parecía que cojeaba de la pata trasera derecha. La estuvimos observando y ella seguía haciendo las burradas de siembre: saltar y saltar, tirarse de las últimas tres escaleras cuando vamos a la calle, etc. Sin embargo, sía parecía molestarle la patita, así que la llevé al vete. La miró, la apretó, etc, y no se quejaba...Nos dio unos antiinflamatorios porque nos comentó que parecía que se había hecho daño jugando o haciendo burradas pero al no hacer reposo no había forma de que se le mejorara. Me quedan aún tres días de pastillas pero no parece que mejora. Cuando vamos por la calle se sienta a menudo, aunque si ve algo que le interese sigue tirando como una burra y jugando, sigue subiendo y bajando las escaleras detrás mío sin parar, etc. No sé que pensar, pero estoy preocupada porque no quiere andar por la calle, se sienta cada dos pasos. Cuando termine las pastillas si sigue así la volveré a llevar...PObrecita mía, me da penita...
- ale_bruno18
- Mi foro y yo
- Contactar:
¿La has tenido haciendo reposo? Porque cuando son tan brutos fuerzan la pata por muy mal que la tengan, y si no hacen reposo no hay nada que hacer.
A mí me pasó con Sira el invierno pasado. Se hizo daño en la pata delantera y cojeaba, pero seguía corriendo, saltando y haciendo todo tipo de burradas. Por más antiinflamatorios que le daba no servía de nada. Al final la tuve que tener 20 días en reposo absoluto (no preguntes cómo ) y fue la única manera de que se le quitara.
A mí me pasó con Sira el invierno pasado. Se hizo daño en la pata delantera y cojeaba, pero seguía corriendo, saltando y haciendo todo tipo de burradas. Por más antiinflamatorios que le daba no servía de nada. Al final la tuve que tener 20 días en reposo absoluto (no preguntes cómo ) y fue la única manera de que se le quitara.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte, ya sé que me dices que no pregunte, pero ¿¿¿cómo la tengo en reposo?? Te juro que lo intento...De hecho le he limitado las salidas a la calle a hacer las necesidades y poco más, pero en casa va y viene a su antojo, se sube al sofá y a la cama, escaleras,...en fin que no sé qué hacer... También estoy mosqueda por si fuera displasia, aunque ella no es de tamaño grande y en un año nunca a tenido ningún otro síntoma...En fin si sigue así para el viernes pediré una radiografía.
Pues yo a Sira la tuve que tener encerrada en casa sin dejarla salir al jardín o a la calle más que atada y bien sujeta. También le tuve que poner barreras en las escaleras para que no las pudiera subir ni bajar ella sola: cuando tenía que subirlas o bajarlas la subía o bajaba yo agarrada del collar, para que lo hiciera despacio. E intentar por todos los medios que dentro de casa no corriera. Si la tenía que dejar sola en casa, la encerraba en una habitación, para que no pudiera moverse por toda la casa. Un tormento, ya te digo: todo el día regañándola para que se moviera despacio. Se pasó los veinte días convencida de que estaba castigada. Pero ya te digo, fue la única manera: llevaba ya dos meses de cojera y llevaba trazas de quedarse coja para siempre.maryluna escribió:Monte, ya sé que me dices que no pregunte, pero ¿¿¿cómo la tengo en reposo?? Te juro que lo intento...De hecho le he limitado las salidas a la calle a hacer las necesidades y poco más, pero en casa va y viene a su antojo, se sube al sofá y a la cama, escaleras,...en fin que no sé qué hacer... También estoy mosqueda por si fuera displasia, aunque ella no es de tamaño grande y en un año nunca a tenido ningún otro síntoma...En fin si sigue así para el viernes pediré una radiografía.
Eso sí, una vez que conseguí que se le curara no ha vuelto a tener ningún problema, así que, ¡ánimo!
Ah, y por cierto, ¿qué antiinflamatorio le das? Porque a mí al principio me mandaron Rimadyl, y al final me lo cambiaron por Metacam. Es más fuerte, y tuvo que tomar omeprazol mientras lo tomaba, pero le fue mejor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
No tengo aquí el nombre pero me suena más el primero. Lo miraré cuando vaya a casa. Tiene que ser un verdadero "suplicio" lo de tenerla en reposo pero lo voy a intentar...Sobre todo me da pena lo de que ni pueda subir y bajar conmigo porque ella va conmigo a todos los sitios. Si subo a la azotea, ella viene detrás, que voy a vestirme arriba, me "vigila", etc, me imagino que como los vuestros... De todas formas, la volveré a llevar al vete el jueves
A mí la verdad es que me partía el alma, porque la pobrecilla no entendía nada. No entendía por qué de repente estábamos venga a reñirla por cosas que siempre había podido hacer. Y Chico tampoco entendía nada. Como Sira no podía salir, él no quería salir tampoco, y se quedaba dentro de casa con ella. Y los dos aburridos como monas, porque cada vez que se ponían a jugar, bronca que les caía (porque son incapaces de jugar sin hacer el bruto). Me llevaba a Chico al campo para que se desfogara, y Sira se quedaba en casa llorando desconsolada porque no entendía por qué ella no venía.
Fue un suplicio. Pero es que no había más remedio. Empezó a cojear en noviembre, y en febrero todavía seguíamos con la cojera a cuestas: yo la tenía en casa dos o tres días y mejoraba un poco, pero, en cuanto la dejaba correr, otra vez a empezar. No nos quedó más narices que ponernos serios.
A ver qué te dicen el jueves. Ya nos contarás.
Fue un suplicio. Pero es que no había más remedio. Empezó a cojear en noviembre, y en febrero todavía seguíamos con la cojera a cuestas: yo la tenía en casa dos o tres días y mejoraba un poco, pero, en cuanto la dejaba correr, otra vez a empezar. No nos quedó más narices que ponernos serios.
A ver qué te dicen el jueves. Ya nos contarás.