Tos de la perrera
Tos de la perrera
Hola a todos. Os cuento, yo llevo mi perro al parque de mi pueblo todas las tardes y alli juega con montones de perros. Todos tienen dueño, obviamente, pero de vez en cuando se acerca alguno que no sabemos de quien es. Bueno pues hace 2 semanas que uno de los perros (un Westy) empezo a lo que parecia "atragantarse" pero la dueña dijo que no, que era tos, que llevaba toda la noche asi y que le estaba dando un jarabe por su cuenta. Bueno pues a los 3 dias mi perrita empezo igual. Mi cuñada, que ha dejado su perro en una residencia en Julio me comento que podia ser "tos de la perrera", una cosa muy contagiosa y que a ella le obligaron a vacunar el perro antes de entrar alli. Cuando he vuelto al parque me dice me amiga que efectivamente, el perro lo llevo al Vete y tiene tos de la perrera. Tiene un tratamiento ahora y dice que puede llevarse 20 dias tosiendo. No se si llevarla al vete porque mi perra despues de ese dia, solo tose quiza 2 veces o ninguno en el dia. He dejado de llevarla al parque por ahora. ¿Alguien me puede decir que tratamiento tiene y darme mas info sobre esto? Gracias a todos.
-
- Llevo unos días por aquí
El mio lo tiene en este momento.Y por la misma causa.
tose como si tuviera una pelota en la garganta.
Anteayer mismo lo vio el veterinario.
Me dijo que no es una enfemedad grave pero si muy pesada y que si que hay que evaluarla, para evitar complicaciones, mirar si cursa con fiebre , con secreciones, con infalmacion traqueal etc etc .... y despues decidir si poner tratamiento o no, y cual.
Le ha palpado la traquea, estaba inflamada, le ha hecho una placa de torax, , medido la fiebre, mirado las secreciones (flemas) etc etc y le ha puesto a tratamiento. Tratamiento de antibioticos y antiinflamatorios.
Ah y que le diera de comer dieta blanda, pienso remojado o arroz con verduras y pollo, pues le dolera la garganta al tragar y no comeria el pienso duro tal cual.
Hoy dos dias despues esta infinitamente mejor.
Llevalo al vete y curate en salud, no mediques sin ton ni son.
tose como si tuviera una pelota en la garganta.
Anteayer mismo lo vio el veterinario.
Me dijo que no es una enfemedad grave pero si muy pesada y que si que hay que evaluarla, para evitar complicaciones, mirar si cursa con fiebre , con secreciones, con infalmacion traqueal etc etc .... y despues decidir si poner tratamiento o no, y cual.
Le ha palpado la traquea, estaba inflamada, le ha hecho una placa de torax, , medido la fiebre, mirado las secreciones (flemas) etc etc y le ha puesto a tratamiento. Tratamiento de antibioticos y antiinflamatorios.
Ah y que le diera de comer dieta blanda, pienso remojado o arroz con verduras y pollo, pues le dolera la garganta al tragar y no comeria el pienso duro tal cual.
Hoy dos dias despues esta infinitamente mejor.
Llevalo al vete y curate en salud, no mediques sin ton ni son.
- monicaalex
- Mi foro y yo
Cuando Rita estuvo con tos le duró unas tres semanas, finalmente el veterinario nos recomendó Vibracina (aunque en dosis muy, muy, muy pequeñas) porqué antes nos recetó medicamentos más suave y con ninguno conseguimos curarla.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
En verano dejan muchos perros en residencias caninas, foco de infecciones, y aunque se les vacune de la tos de la perrera, es como la vacuna de la gripe, les vacunan de un tipo de virus, y pueden cojer otro.
Es la época de el contagio de la tos de la perrera, llévalo al veterinario, que le pongan antibióticos y un mucolítico, se le puede pasar al los pulmones. Un saludo!!
Es la época de el contagio de la tos de la perrera, llévalo al veterinario, que le pongan antibióticos y un mucolítico, se le puede pasar al los pulmones. Un saludo!!