Mi perro pasa del pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ka
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mi perro pasa del pienso

Mensaje por ka »

Hola, tengo un golden de 2 años y medio y desde hace un tiempo come fatal, al principio pensaba que era que se aburria del mismo pienso asi que le fui cambiando de marcas y bueno tragaba al principio pero luego se aburria. Ya no se muy bien que hacer porque se me acaban las marcas.
Nunca le doy sobras ni comida que no sea el pienso suyo asi que no se porque puede ser.
Ahora estamos en plan cabezones a ver quien puede mas yo le pongo el pienso y consigo que coma un poco pero luego pasa de ella, yo pensaba "cuando tenga hambre comerá" pero que vá y la verdad me preocupa un poco.
¿sabeis que puedo hacer?
Gracias
;)
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

le habeis hecho analiticas????
si esta bien de salud deberia comer, prueba darle el pienso en la mano y en el kong, quiza sea mas divertido

lo muevo a alimentacion!
ka
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ka »

Se supone que esta bien de todo, si le doy por ejemplo pienso semiseco entonces si que lo quiere o si le doy friskies tambien pero a mi me han dicho que son de gama baja y muy poco aconsejables para ellos asi que le doy pienso de gama alta. El caso es que no es falta de apetito creo que solo es que se aburre del pienso.
El kong tambien se lo doy y eso claro que le gusta porque se lo relleno de salchicha y pan (me lo dijo un adiestrador).
No se que hacer con el, yo le veo bien, le veo contento y alegre y jugueton
invitada

Mensaje por invitada »

Prueba a mezclar pate o algo que le resulte apetitoso con el pienso...
ka
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ka »

Ya lo he probado y sabes lo que hace?, selecciona y deja lo que no quiere...
guati

Mensaje por guati »

Mi Nirli tambien tubo una temporada así que nos tenia preocupadisimos.
Yo le compraba albóndigas y al principo se las comía y luego ni eso, se las tenia que dar en la boca :roll: y le daba casi 8 tomas de comida porque comia poquísimo cada vez y estaba cada dia más delgado.
Al final probé a darle buenos paseos y ponerle las albondigas justo al llegar y mejor, ya no tenia que darselas con la mano. Y tambien probé a que luchara por ella un poco, poniendo el cuenco en el suelo(se lo ponia antes en alto porque si no se lo comian las otras)y que compitiera con Melisa un poco. Así parece que le entraba más ansia por comer y aunque no tubiera hanbre zampaba.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si le das un pienso de gama alta que son muy palatables(apetitosos) no tienes problema, de no ser que tenga un problema(enfermedad) no tiene porque haber problema con la comida, si es por cabezoneria, te aseguro que no conozco un perro que se ponga en huelga de hambre y como mucho en dos dias come lo que le pongas.Eso si, controla que no le den comida casera o coma el porquerias por ahí.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
ka
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ka »

Yo le doy Hill´s o eukanuba o Royal canin pero se ha cansado de todos, comida casera no come nada, asi que no se que puede ser.
Le pongo el pienso y el viene contento a el y de hecho esta esperando que le poga la comida, asi que hambre tiene, y entonces se acerca al pienso lo huele y entonces se echa para atras como con desgana, como un poquito y deja el resto.
La unica forma de que coma un poco mas es quedandome yo a su lado y mirando hacia otro lado como pasando de el porque si le miro entonces el espera a que le cambie su comida por algo mas apetecible, entonces le ignoro y es la unica forma de que coma un poco mas, si algun dia a fuerza de insistir consigo que se lo coma todo le felicito luego para que vea que esa es su comida y no hay otra...
Asi que no se que hacer con el...
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si estas segura que no es por enfermedad, ni caso, ya acabará por comer, te esta echando un pulso, pues al final acaba comiendo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Thor pasó una época así, y era que no estaba a gusto en el sitio que estábamos de vacaciones. No le hicimos caso al final, y terminó por comer. De todas formas, a ver...
Responder