Torsión de estómago

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Torsión de estómago

Mensaje por InvitadaL »

Ayer escuché en la tele lo de la torsión de estómago de los perros, hablando de los Dogos Alemanes.
A que razas más puede afectar? O es sólo a los dogos???
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Creo, no me hagas mucho caso, que puede afectar a cualquier perro, porque ya lo he visto en otros que no eran dogos
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A si??? :?
No hay ningun problema del que este libre mi perro???? Porque como me salga igual de pupas que yo voy lista....
(bueno, del embarazo psicológico si que se libra)

La verdad es que me asustó bastante...
Alguien me puede dar más información? Como se detecta?
Esque sólo dijeron que no habia que sacarlos despues de comer, no dijeron más....
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Buf, ese es uno de mis yuyus. Los perros con más probabilidades de tenerlo son los perros grandes, y especialmente los de estómago hundido (vamos, como los míos :? ).

Mira, aquí (por ejemplo) hay información (me iba a poner a explicártelo yo):

http://www.portaldog.com.ar/textos/Tors ... perros.htm

Yo intento seguir unas cuantas recomendaciones:

- darles de comer dos veces al día

- no darles de comer cuando están muy excitados o acalorados; esperar a que se calmen

- intentar que no se hinchen de agua justo después de comer, y que no hagan ejercicio brusco ni una hora antes ni una hora después.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gracias Monte!!!!!!!
El artículo ese está genial. Todo claro! :wink:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Gracias, Monte. :wink:
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Hola a todos!:
Cuando adopté a mi perro, también me hablaron de este problema, que yo por supuesto no conocía para nada, y tengo que tener bastante cuidado por que mi perro puede ser una victima de esto... :( Me comentaron que sobre todo cuidado con el agua, cuando viene sedientisiimo y quiere vaciar el cacharro...hay que dársela poco a poco, incluso quitándole el cacharro. De todos modos el artículo que ha puesto monte está genialisimo, todo muy claro..gracias monte!! :D
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Algo que puedes hacer es que si es hembra y planeas esterilizarla le pidas al doctor que durante la misma cirugía le haga un pequeño procedimiento que consiste en dar un par de puntadas al estomago con la pared ventral, de este modo las posibilidades disminuyen casi a 0%.

En alguna parte me parece haber visto que casi todos los perros militares que van a Irak se les practica este procedimiento para prevenir la torsión.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

Uno de los perros de un amigo mio se murió de eso: era un cruce de dogo y rotwailer precioso.
También es bueno para prevenirlo darles de comer en alto, elevando el plato del suelo.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mi bulldog murió de torsión de estómago, es algo terrible no sólo para el perro sino para el dueño que lo presencie pues es una impotencia tremenda, la mia se murio en 35 minutos, fue algo tambien muy raro, de esos de uno casi entre ......... según el veterinario se le complicó con el corazón y al final del esfuerzo tuvo un paro cardiaco. Lo mas terrible del asunto, es que siempre me obsesionó el asunto y respeté escrupulosamente todos los pasos para que no le pasara, como :

No darle de comer dos horas antes de hacer ejercicio
No darle de beber o comer hasta una hora despues de venir de la calle o hasta que el perro estuviera tranquilo y en reposo.
No sobreesforzarlo jugando
Lo hice todo y aún asi no me sirvió de nada, cuando vi que le estaba pasando a mi perra no me lo podía creer, llamé a mi hermano(para que trajera el coche) y al veterinario para ir urgentemente y nada, desde que comenzaron los sintomas 35 minutos. :llanto: :llanto: :llanto:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder