Cambio de pienso con 6 semanas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
June
Principiante
Principiante

Cambio de pienso con 6 semanas

Mensaje por June »

hola a todos, quiero consultar esto con vosotros antes de realizar nada, a ver si me podeís echar una mano:

Resuelta que el próximo día 25 lunes, debo recoger a mi perrita golden de 6 semanas (no puede quedarse más tiempo con su mama, según me han dicho), el caso es que le pregunte por mail al criador que cual era el pienso que le estaba dando para continuar con el en casa, y me dijo que le estaba dando GLS Dogs VitcanTotal Cachorros, mi preguta es,
- es un buen pienso, pensaba darle Nutro o Acana,
- podría cambiarle el pienso en cuanto llegue a casa, o es una barbaridad, y si le pido un poco y los voy mezclando
- GLS creo que no es muy bueno, pero si debo comprar un saco para hacer el cambio mas adelante, alguien sabe como conseguir un saco pequeño de 2 o 3 kg, pues en su web solo veo el saco grande,

bueno, no se que hacer con su alimentación cuando llegue a casa, que me aconsejais,

gracias por adelantado a quien responda :?
Pronto tendré a June en casa!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola! Otro malagueño por el foro :P
Una buena solución es que le pidas un poco de pienso al criador y le compres el pienso de cachorro que consideres mejor, hay muy buenos piensos en el mercado sin tener que comerse tanto la cabeza. Se lo vas mezclando hasta que se te acabe. A veces he tenido que cambiar de marca de pienso hasta conseguir una que le iba bien. Espero haberte ayudado.
Lo muevo a salud.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Nutro o Acana son muy buenos piensos. Pidele un poquillo al criador y se lo mezclas poco a poco. Y no te preocupes que no es ninguna barbaridad cambiarselo.
Además si le das mejor pienso conseguiras que haga las cacas más duras y menos veces al dia, que para un cachorro es importante porque te tocara recojerlas...
Suerte!!! Y pon fotos eh???
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

cuanto mas progresivo sea el cambio mejor!!! pidele por lo menos 1 kg de pienso y desde el primer dia se lo vas mezclando, primero 1/4 del nuevo y 3/4 del de siempre a los 2 o 3 dias mitad y mitad, y despues 3/4 del nuevo y 1/4 del de siempre, ten encuenta que su estomago e intestinos aun son debiles!!!

no conozco gls pero si acana y nutro y son de lo mejorcito!!!

fotos cuando puedas!! y ten a mano la fregona y muchos kilos de paciencia!!
June
Principiante
Principiante

Mensaje por June »

Hola y gracias por vuestros consejos,

el problema del pienso es que no lo encuentro en ningún sitio, nadie lo conoce, solo conozco lo que he visto en su página web, que vende sacos grandes y ya esta,
he comprado un saco pequeño de nutro y le pedire un poco al criador, lo mezclare progresivamente, de todas formas mañana cuando lo recoja quiero llevarla al veterinario para que la vea, a ver que me dice ella

bueno gracías de todas formas, a ver que hacemos, os madaré fotitos

saludos, barbara
Pronto tendré a June en casa!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, si no puedes conseguir pienso del criador tampoco es tan grave. Nosotros hemos traído hace poco a un cachorrín de dos meses y le empezamos a dar un pienso nuevo desde el principio, sin ningún problema. Lo único, estate atenta por si ves que tiene diarrea. Y en cualquier caso el veterinario te aconsejará la mejor transición.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder