¿Ansiedad?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

¿Ansiedad?

Mensaje por invitada »

Gaia es una cachorra muy activa... como la mayoria, supongo... le encanta correr, morder cosas, morderme a mi... Pero hay veces que le dan como ataques... se pone muy excitada y emite un sonido raro, parecido a un gruñido (o mas bien, al sonido que hacian los gremlins malos en la peli de gremlins) y solo se calma si le dejo morder mi mano... la verdad, a veces me da hasta miedo... ¿Creeis que puede ser algun tipo de ansiedad?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Jaguar te he dicho mil veces que no mojes a Gaia y que no le des de comer a partir de las 12...... :lol:
Yo creo que esos ataques si te muerde y se calma es que tiene un dolor de dientecillos horroroso.....
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:Jaguar te he dicho mil veces que no mojes a Gaia y que no le des de comer a partir de las 12...... :lol:
Yo creo que esos ataques si te muerde y se calma es que tiene un dolor de dientecillos horroroso.....

no se... los dientes los tiene todos desde que me la dieron... la verdad, no me parece que sea dolor de dientes. Se pone muy nerviosa y empieza a correr de un lado a otro... pero es como si me diese muestras de cariño... a veces hasta me lame (cosa muy rara en ella). SEs parecido a una bienvenida pero con esa especie de gruñido... Y solo lo hace conmigo, no lo hace ni con mis padres ni con mi hermana... ni siquiera con Dama...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Más bien parecen ataques de hiperactividad, ¿no? Al enano le pasa con el pobre Chico: de pronto le mira y se lanza a por él como un kamikaze a morderle los belfos y donde le pille. Parece que le dan cuerda, al condenao: Chico se lo sacude y él vuelve a la carga. Al final hay que agarrarlo y darle una colleja... y entonces se queda dormido como el bebé que debería ser :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
moonriver
Principiante
Principiante

Mensaje por moonriver »

Supongo que le estarán creciendo los dientes. Lo que te aconsejo es que jamás dejes que muerda tu mano. Al cachorro ya desde peque hay que enseñarle los límites de hasta donde puede y no puede llegar. Si dejas que ahora muerda tu mano, que hará cuando tenga una buena dentadura? Y si la mano que muerde no es la tuya si no de otra persona o incluso de un niño?
Dale un hueso de nylon duro para roer o kongs rellenos. Cada vez que los use, felicítala por realizar esa buena conducta.

Susanna
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo tampoco dejaria que mordiera mi mano, hay miles de cosas en el mercado para ellos

creo qeu es totalmente normal lo qeu hace, es un cachorro y a veces le dara por correr como una loca o lo qeu sea, necesitan gastar enrgia!!
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Alomejor no sirve de mucho pero bueno yo lo cuento. Mi gato de vez en cuando le da la neura y se pone a correr como loco de un lado para otro, de vez en cuando se sube en los sofas sacando las uñas para arañarlo(y lo araña..¬¬)y no es nada raro simplemente descarga de energia jeje mis padres y yo lo llamamos.."Hora Warner.."cuando le da por correr..decimos que esta con.. "la hora Warner" jeje una estupidez pero weno :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Creo que no me he explicado bien... A ver si lo consigo...

Los ataques esos propios de cachorros también los hace... pero en los momentos que digo yo no está contenta... al contrario, parece estar sufriendo... Y cuando digo que me muerde la mano no es como normalmente hace de morderla con todos los dientes, sino que me la coje con los dientes delanteros y hace como si mamase... es así como consigue calmarse...

En cuanto a morderme la mano en otras ocasiones... he optado por enseñarle a inhibir la mordida en vez de prohibirselo, y creo que lo pilla bastante. No se si es la mejor opcion... pero es lo que yo creo que es mejor para todos...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

eso de morder con dientes lo hace mucho indre!!!
sobretodo cuando me da chupetones!!! y al verdad es qeu hace daño!!
a indre yo no la veo sufrir cuando lo hace, pero quiza le duela algo!!
llevala al vete por si aca!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si es lo que yo creo, sí es un estado de ansiedad, pero provocado por nerviosismo. Como, pongamos un ejemplo con nosotros, cuando buscamos algo frenéticamente no lo encontramos y cogemos un papel mientras seguimos buscando y lo estrujamos con fuerza (suele venir acompañado de un bonito JODER!). No sé si me he explicado bien.. o peor...
Responder