Mi perra gime y no quiere que se le acerquen

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
impaler
Principiante
Principiante

Mi perra gime y no quiere que se le acerquen

Mensaje por impaler »

Antes que todo, hola foreros y amantes de los animales. Ya sin otra alternativa he decidido escribir aquí pasa buscar algunas opiniones coincidentes, ya que no va a quedar otra opción que ir al veterninario, pero como no tengo jaula y los taxistas son un poco cabroncetes, tendré que esperar al lunes.

Mi perra (un bichón habanero pequeño) hace ya un par de días que anda extraña: se mete tras los sofás, debajo de la cama o los muebles y no deja que se le acerquen. Además, gime mucho (cuando no está durmiendo). Normalmente no le gusta salir a la calle si no salgo yo con ella. La última semana se animó bastante y no hacía falta rogarla para que bajara, pero es que ahora no me deja ni acercarme y me gruñe (cosa que nunca me ha hecho). De apetito está bien, ha comido todo lo que le he puesto (eso sí, le he puesto cosas livianas pensando que sería el estómago), pero sigue arrinconada sin permitir que la coja.

En un principio pensé que tendría alguna herida (ya antes pasó algo parecido y resultó ser una pioderma), pero no he visto nada. La he examinado y ya creo que tiene que ser algo interno. No es normal que gima tanto. Además, respira con mucha rapidez.

Sé que la solución a todo esto pasa por un veterinario, pero he escrito por conocer algún caso parecido que me pudiera orientar.

Espero no haberos dado la lata. Gracias de antemano.

Un saludo nuevamente.
Última edición por impaler el Dom Ago 17, 2008 2:20 am, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Puede ser que tenga un embarazo psicológico?? Yo nunca he tenido perra y no se mucho del tema..... Pero tengo una amiga que tenia un peluche como su hijito, y pobre del que se acercase......
impaler
Principiante
Principiante

Mensaje por impaler »

No lo sé. Puede ser. Ya es segunda vez que leo esto. Me he acercado a ella (a costa de que me mordiera) y he notado que tiene la zona de las últimas dos tetillas un poco abultadas. Puede tener sentido, porque hoy por la tarde (a pesar del calor que había), la he logrado coger en brazos y me he sentado un sofá con ella, y se ha hecho un nudo y se ha puesto a dormir en mis piernas, aunque un poco intranquila.

Si fuera lo que comentas, ¿cómo podría solucionarse, ya que es un tema psicológico?

Gracias por tu aporte.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, si es eso es muy normal!! Y los bultillos en las tetillas puede ser que está produciendo leche.......
Una solución a esto es castrarla, por lo visto.
A ver si te contesta alguien que por aqui tienen muchas perrillas que han pasado por lo mismo.
Suerte!! Y no te preocupes!!
impaler
Principiante
Principiante

Mensaje por impaler »

Muchas gracias por vuestras opiniones y ánimos. Esperaré que alguien que haya tenido una experiencia similar me pueda contar más detalles.

Gracias de nuevo y espero poder solucionar esto, que no me gustaría irme de viaje con esta preocupación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Fíjate si tiene bultos en las mamas, puede que sean tumores mamarios. De todos modos, que la hagan un buen chequeo, es raro que se esconda y te gruña tanto, algo le duele.
impaler
Principiante
Principiante

Mensaje por impaler »

Hola Natalia. Le he tocado la zona del bajo vientre y no he notado nada. Solamente la carne más flojita (que puede tener razón uno de los amigos foreros que ha comentado lo de la producción de leche). Sí que ahora ha salido del rincón habitual y ahora está debajo de la mesa donde tengo el PC (es decir, a mis pies).

De que le duele algo, coincido, porque no es normal en ella y NUNCA la había visto gemir con los 3 años que tiene de vida (la tengo desde que tenía 2 meses).

Seguiré contrastando opiniones. Gracias otra vez.
Última edición por impaler el Dom Ago 17, 2008 2:20 am, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

a mi tambien me parece embarazo psicologico. Pero mejor llevala al veterinario para descartar problemas fisicos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues es muy posible que sea eso, o una piometría...
impaler
Principiante
Principiante

Mensaje por impaler »

Hola Natalia (y a todos).

Si es piometría lo que comentas, pues es preocupante. Solamente espero que el veterinario más cercano esté abierto este lunes, que ya luego se me hace más difícil llevarla a algún otro sito. De todas maneras si tengo que llevarla en brazos y a pie, no me preocupa, mientras sepa que se puede encontrar una solución.

Gracias por los aportes de cada uno, realmente no pensé que responderíais con tanto entusiasmo.

Y gracias también por el ánimo.
Responder