Quistes que se transmiten a humanos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Quistes que se transmiten a humanos

Mensaje por indiana »

A un amigo nuestro le han encontrado varios quistes en el cuerpo, le tienen que operar para quitárselos y le han dicho que se los ha transmitido su perro, que también los tiene.
¿Sabeis algo sobre esto? Me he quedado un poco :shock: porque yo estoy todo el día achuchando a India y el contagio viene por contacto físico.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Como que por contacto fisico ¿acariciandola, abrazandola?
Lassie♥
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Se trata de la hidiatidosis. Son unos parásitos que forman quistes, y al reventarse esos quistes liberan los equinococos que provocan una reacción anafiláctica (similar a una alergia).
Los huevos van por el torrente sanguíneo y se alojan en higado pulmon y riñones.
La forma de contagio es por via intestinal, es decir, si un animal contagiado por ejemplo se lame el ano, y luego le lame la mano al amo, puede contaminarle.
Es una infeccion frecuente en zonas rurales y de granja (ya que afecta a todo tipo de animales) pero con mantener una buena higiene es suficiente para evitar el contagio.
Se recomienda no dar alimentos al perro como visceras de animales posiblemente infectados para evitar esos contagios.
Con la desparasitación trimestral se eliminan estos parasitos asi que no os asusteis.
Tambien se pueden encontrar en alimentos crudos como verduras y en la arena (los niños jugando ya sabeis que a veces pillan de todo).
Asi que no os alarmeis porque es un tipo de infeccion parasitaria de toda la vida que tiene facil remedio si se pilla a tiempo y es complicada de cojer con higiene.

Si teneis mas dudas preguntadme, que de esto se, que lo estudie en Anataomia Patologica... :wink:
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mmm. Vale. A la perrilla hace como tres veces que no le e dado esa pastilla para desparasitación trimestral.
Por cierto ¿eso como se detecta en el animal?
Lassie♥
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Se pueden detectar los huevos en heces o haciendo un analisis de sangre para buscar anticuerpos el equinococo.
Es recomendable desparasitar al perro cada tres meses.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Si gracias. Este lunes sin falta se la compro. Yo se la dava pero con el viaje al caribe no nos llevamos... y alla no compramos, al no hablar el idioma y las excasas veterinarias que habian. ¿No hay una vacuna tambien?
Lassie♥
Invitada

Mensaje por Invitada »

Son quistes muy peligrosos, se les dice diatílicos porque crecen con rapidez, y por dentro están llenos de huevos y gusanos, una compañera ATS me comentó que presenció una operación y el quiste en cuestión estaba a punto de reventar.
Cuando le pregunteis al veterinario, son las pastillas de desparasitación, la de las lombrices, se les dan cada tres meses, 1 por cada 10 Kg, que pese el animal.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

Muchas gracias chicas, sois una enciclopedia abierta.
Deduzco que teniendo en cuenta que India está requetedesparasitada será suficiente con el lavado de manos.
La verdad, cada día aprendo una cosa nueva de los perrillos. :wink:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Ufffff que asco, me lo estoy imaginando y me pongo mala, con la fobia que le tengo a los gusanos. Habrá que tener cuidado. La pastilla es el Drontal o ¿hay alguna específica para este problema?.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo a kitty le doy milbemax, pero supongo que sera lo mismo....
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder