Asma Canino

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
marandasol
Principiante
Principiante

Asma Canino

Mensaje por marandasol »

Hola, uno de mis perros tiene casi 15 años.Tiene una insuficiencia cardiaca (tiene tratamiento)y la urea un poco elevada. Su calidad de vida es muy buena, está activo y contento pero hace unas semanas tenía mucha tos, sobretodo por la noche y pensé que era una tos cardiaca. Lo llevé al vet. y me dijo que tenía asma. Pero es la primera vez que me lo dicen (era un vet. nuevo).Me dijo que tenía los bronquios muy cerrados, que estaba relacionado con el problema del corazón y le mandó predipsona 5mg durante 8 días. A mi perro se le quitó la tos pero anoche otra vez tosió un poco. Yo le pregunté qué podía hacer yo para que no le volviese a pasar y que no tuviese que tomar corticoides y me comentó que no pasara calor( hace mucho calor aquí pero él suele estar fresquito).Por mas que he mirado por internet no encuentro nada sobre asma canino, por si me podían dar mas información y qué es lo favorable para él y lo desfavorable, la verdad que agradecería cualquier sugerencia.
Gracias, un saludo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por poder, pueden ser muchas cosas, no sólo asma...

Yo iría a un segundo veterinario, con placa de rayosX incluída para descartar colapso.
Responder