Displasia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 391
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:49 pm

Displasia

Mensaje por Mayuky »

He estado leyendo acerca de la displasia y la verdad no entiendo mucho,¿se puede notar si un perro esta afectado??.Maya tiene 9 meses y medio y no le hemos notado nada,no se si deberiamos hacerle unas placas de cadera,estoy algo perdida...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hay muchos indicativos, pero a mi me dijo el vete que si no lo veo cojear que no me preocupe. Que el "Doctor Google" a veces es peligroso, y más para "mamas paranoicas" como yo....(palabras textuales)
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

a mi el veterinario me dijo, le cuesta levantarse¿ se queja al levantarse¿ salta¿ a lo que le dije, se levanta del tiron, no se queja y la madre de mi novio la queria poner saltarina de los brincos que mete...a lo que me dice, entonces no tiene displasia, pero si quieres hacerle una radiografia se la hacemos.

Si quieres hazlo, asi saldras de dudas, si fuese que tiene displasia leve con una operacion y listo.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

se le puede notar si es el maximo grado
pero si quieres salir de dudas puedes hacerle unas rx preventivas y un vete traumatologo qeu dira lo que tiene
y sino espera a que haga el año y ya haces las definitivas!!
Avatar de Usuario
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 391
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:49 pm

Mensaje por Mayuky »

Muchas graciass!!,la verdad es que yo tambien soy algo "paranoica"lei algunos archivos por google y me preocupe mucho.De momento Maya corre mas que las liebres,no para quieta ni un segundo,yo diria que es hiperactiva jajaja.Esperaremos al año y le haremos las definitivas.
Gracias!!! :kiss:
pealma
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 13, 2008 12:51 pm
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

DISPLASIA

Mensaje por pealma »

Hola!!

Yo tengo una cachorrita de pastor aleman de 8 meses, y el otro dia le hice la radiografia y tiene displasia, todavia no se el grado, creemos que es el minimo, le han llevado las placas al traumatologo...

Yo le notaba que de siempre andaba un poco torpe con la patas de atras, y además que culeaba mucho, va como dando tirones su culito. Pero no tiene nada que ver que sea hiperactiva, esta tb lo es, no para quieta, salta, corre, en cuanto salgo me trae el hueso para q se lo tire, y es porque de momento no tiene dolor.

Yo personalmente le haria la placa, xq son perros que tienen predisposion a tenerla y cuanto antes te kites la duda mejor.. tanto si la tiene como sino, xq si la tiene la pillas a tiempo de intentar corregirle cosas.

A mi ahora no me han dado ningun medicamento hasta que no sepamos el grado, lo unico q me han dicho que intente que no corra todo lo que corre, asi que el hueso en vez de tirarselo muy lejor, se lo tiro a corta distancia, y que evite que se ponga depie sobre las patas posteriores, que tb es complicadisimo, xq se tira encima de ti cuando te ve, o sube las patas a la mesa, o a la ventana.... Pero bueno.....

Ya os contare que tipo de displasia tiene y si le tengo que medicar o operar.

Un saludo,

MARIA
Responder