Dudas sobre la alimentación de mi cachorrita Boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Dudas sobre la alimentación de mi cachorrita Boxer

Mensaje por Stray Bullet »

Tengo una cachorrita Boxer de color blanco que, según me dijeron cuando la adopté (el sábado de la semana pasada), nació el 9 de Mayo de 2008. Yo creo que no es así ya que la veterinaria me ha dicho que para tener casi dos meses, tenía que pesar al menos 5 kg y solamente pesa 1450 g.

Está claro que la destetaron antes de tiempo pero nunca llegué a pensar que sus anteriores dueños dieran tan poca importancia a su alimentación. La veterinaria me dijo que tenía el crecimiento retrasado y una fontanela bastante abierta.

¿Qué pienso es el más adecuado para ella? ¿Sigo con el pienso para lactantes o intento hacer que coma ya el normal para cachorros? ¿No debería añadir un suplemento de calcio o algo por el estilo para ayudar a cerrar esa fontanela?

También la he dado comida blanda para cachorros (la que viene en latas).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

un buen pienso de cachorros hara mucho!! un poco de sol y mucho cariño!!!

a mi me gusta mucho acana para cachorros, tambien nutro y luposan sport, luego tienes el elite y demas

sobre calcio mas bien no le des!!! en todo caso necesitaria condritina, si el pienso qeu eliges darla lo tiene perfecto sino hay pastillas en el vete o mas natural el biomineral de luposan, tambien existe hokamix.

una receta sencilla para mezclarle en el pienso:
-1 yema de huevo
-1 cucharada de mantequilla derretida
-1 cucharada de nata liquida
-leche qeu no tenga lactosa, la que les va muy bien es la de cabra, en el super puedes encontrar de la marca president

ya nos pondras fotitos de esa preciosidad!!!
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Muchísimas gracias por los consejos.

Pues primero la di un pienso especial para lactantes de Hill's. La veterinaria me dijo que cuando acabara de comerlo, que empezara con el Digest & Osteo de Royal Canin para cachorros (Junior) pero el problema es que el tamaño de las bolas de este es un poco grande para ella y no lo puede comer. He probado a ablandarlo con agua y con comida de lata para cachorros pero nada, sigue dejando las bolitas sin comer.

Estoy pensando en comprar más pienso para lactantes e ir mezclando el otro poquito a poco hasta que finalmente coma el pienso nuevo. Se lo ablandaré con la receta que me has dado para que lo pueda comer mejor.

Ya preguntaré a la veterinaria sobre lo de la condritina.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo creo que lo mejor es que sigas los consejos de la veterinaria: ella es la que ha visto a la perrita y la que mejor puede saber lo que le conviene en estos momentos.

Es importante que se alimente bien siendo tan chiquitina.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

preg a la vet lo d la "mezcla" q te sugieren, pues en un cachorro hay q irse con cuidado, aparte, preg si el pienso d la marca royal canin llamado Starter le iria bien
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

sobre la condritina hay muchas cosas, pero quiza no lei bien la edad de tu perri, hasta los 2 meses no es aconsejable darles.

el pienso hecho papilla con esa edad empiezan a comerlo!!!! esa es mi experienica y si a alguno le cuesta algo mas le añado un poco de esa receta y a mis perris les va muy bien! por ejemplo larta, es una labradora, cuando llego a mi casa con 9 semanas pesaba 1800gr, para ser un labrador es muy poco, tendria que haber pesado por lo menso 7 kg, y asi lo hicimos y asi esta ella ahora, a sus casi 4 añitos pesa y mide como los demas labradores!!!!
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Pienso de gama alta, y recomendacion de veterinario, pero si ves que no mejora, cambia de profesional, pero lo mejor un buen pienso. Ya te han dicho varios buenos. Suerte. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo no añado más que una cosa. A kyra me la dieron con 3 semanas y pesaba 2,250. Con 5 semanas (el lunes) pesaba 3,850. O sea, que hay algo que no nos cuadra, ¿verdad?
Pregunta a los que te la dieron, y diles que te da igual la edad real, pero que lo quieres saber por la alimentación.
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Muchas gracias por vuestros consejos. Lo de la mezcla para cachorros de larta, se lo preguntaré a la veterinaria cuando vaya la semana que viene (va a pesarla de nuevo). De momento estoy ablandando el pienso con un poco de agua (parece ser que lo come).

Lo de la condritina, mejor lo pregunto en la consulta. Muchos piensos vienen ya suplementados con calcio así que creo que eso será suficiente. De todos modos tampoco es bueno hartarla de este ión ya que una alta concentración de calcio produce una disminución de la de fósforo, y eso no es bueno.

Hoy he ido a El Corte Inglés a comprar pienso. He comprado el Hill's Science Plan para cachorros de menos de un mes y también tengo las bolsitas de Digest & Osteo de Royal Canin (Junior) que me dio la veterinaria. Lo que sí la voy a quitar es la comida de lata para cachorros (la pobre perrina ha estado con diarrea esta tarde).

Mañana insisto sobre su fecha de nacimiento (no sé qué ganan con mentir pero bueno, allá ellos y su conciencia).

Un saludo a todos.
Imagen
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

la condritina y el calcio son direferentes. como bien dices hay que tener cuidado con el calcio y tener muy encuenta los niveles de fosforo. si no estan bien equiparados pueden ser prejudiciales para la salud de los perros.

la condritina es para ayudar a desarrollar las fibras de las articulaciones y cartilagos. pero fijate que sea condritina no sulfato de condritina y por supuesto tambien glucosamina

pero preguntale al vete y que te explique
Responder