Hola. Tengo un dalmata (Bayron) de 1 mes y 6 dias. Y tengo unas dudas sobre la comida y el baño. Bayron es muy tragon cada 3 horas mas o menos esta gruñendo para que le dé comida. Una de mis preguntas es que si se le puede dar cada vez que gruña o tiene que tener un numero de comidas?. Otra pregunta es ¿que se le puede dar de comer? Porque yo le doy pienso mojado en leche, pero no come mucho, sin embargo se come la comida de mi otro perro y le encanta. Pero desde que le hemos traido tiene diarrea, me dijeron que eso le pasaria al cambiar a la leche normal, pero esque ya lleva 5 dias y no se le quita. Es normal o debo llevarle al veterinario?.
Y la ultima pregunta es que si ya le puedo bañar o debo esperar algun tiempo mas?. Él vino con muchas pulgas y garrapatas y le echamos frontline en spray, y por eso ya me gustaria bañarlo.
Muchas gracias de antemano.[/img]
Comida y baño???
Con respecto a lo de la comida, deberías acostumbrarlo a comer sólo 3 veces al día, y desde los 6 meses, 2 veces al día. Los perros suelen ser animales muy tragones. Se pasarían todo el día comiendo hasta hartarse, o sea, que somos nosotros los que lo debemos controlar. Cada raza, por su tamaño, y cada edad, por el peso, tienen una cantidad recomendada.
Lo del baño es mejor dejarlo para cuando tenga todas las vacunas.
Lo del baño es mejor dejarlo para cuando tenga todas las vacunas.
Hola!! que tal sigue Bayron de su diarrea?? espero que mejor , si, ami con gud cuando me lo dieron, algo parecido me paso con la leche... me recomendo el veterinario que no se la diese ya que la leche de vaca no les va muy bien, me dijo que como era muy chiquinin si queria que le mojase el pienso con agua tibia, al principio lo comia pero no te creas que le hacia mucha gracia, asique en una semana estaba comiendo pienso sin mojar con esos piñetes que tenia...
y si lo de las comidas me dijeron que tres al dia como ha dicho Rodro, la verdad es que son unos tragones estarian todo el dia comiendo...
y si lo de las comidas me dijeron que tres al dia como ha dicho Rodro, la verdad es que son unos tragones estarian todo el dia comiendo...
- jalena
- Me conozco el foro
bueno pue syo estoy con ellos, tienes que aoctumbrarlo a comer de momento tres veces al dia, si no estas segura pregunta al vete que cantidad de comida le tienes que dar, pero incluso en los sacos de pienso viene explicada alguna cosa, para tener al menos una orientación. Esa toma que te diga la tienes que repartir entre las tres comidas.
Y sobre bañarlo, esperate a que tenga todas las vacaunas, ya se que huelen muy mal y mas en unos dias, pero tienes que intentar esperarte... lo que si que puedes hacer, es que venden, unas toallitas espresas para animalitos y ahora que esta con diarrea, al menos le pudes limpiar un poquito y asi no olera tant mal...
Besos
Y sobre bañarlo, esperate a que tenga todas las vacaunas, ya se que huelen muy mal y mas en unos dias, pero tienes que intentar esperarte... lo que si que puedes hacer, es que venden, unas toallitas espresas para animalitos y ahora que esta con diarrea, al menos le pudes limpiar un poquito y asi no olera tant mal...
Besos
Hope is a waking dream.