Sobre un cachorro de labrador

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Sobre un cachorro de labrador

Mensaje por PERNOCTANTE »

Hola!
Tengo un pequeño cachorro de labrador (o eso parece) de casi 4 semanas de edad. Lo tengo desde ayer.
Es un perro muy tranquilo. Es totalmente blanco y duerme durante casi todo el dia.
Me lo ha regalado un tio mío de segovia, la madre tuvo 8 cachorros y sólo se quedó con este que tengo yo ahora para destetarla.
Ayer por la mañana compré en una tienda leche en polvo de Royal Canin, con el biberón y varias tetinas.
Pero cuando llegamos a casa e intentamos alimentarlo, no había manera.
Probamos con las 3 tetinas de distintos tamaños, y con ninguna bebe.
¿será porque no tiene hambre?
¿es normal esto?
Lleva casi 40 horas en casa y sólo ha bebido 20ml de leche.
Sin embargo, intentó zamparse un trozito de jamon york.
Le están saliendo los dientes, solo tiene puntitas.
¿como hago para que se beba la leche?
Justo acabo de ausentarme 2 minutos porque parece que medio dormido ya ha bebido algo de leche.
Prosigo
Ayer también bebió agua del cacharro del otro perro, y por eso hoy le hemos puesto su leche de la misma forma, pero ha bebido muy poco.
Me dijeron que cuando le notase que tenia dientes le diera pienso partido y con agua.
¿debo de hacer esto?
Si alguien conoce la solución a estas preguntas le agradecería que me comentara como proceder en estas cuestiones.
Un saludo a todos y muchas gracias.
pd:
A ver si le hago fotos y las cuelgo para que lo veais. Se llama Cujo
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Pues tendrás que obligarle un poco a que beba... hazle el agujero algo más grande, no sé. Aún debería beber algo de leche, luego poco a poco introducirle pienso de cachorro mojado en leche o agua. Es muy pequeño por lo que la alimentación es muy importante.
Ya no dirás cómo evoluciona... :wink:

Sobre lo de tu tío... Espero que esterilice a la perra ahora y así se ahorre tener que quitarse de en medio a 7 cachorros :roll:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver, por lo que sea, ya te está pidiendo alimento adulto, así que por qué no dárselo? mezclale la leche con pienso o jamon york... si bebe agua mejor, no pasa nada, beberá más líquidos pero no hay problema.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Si han despuntado los dientes, puedes darle pienso ablandado en agua, a ver...
Muy guay lo de Cujo, el perro asesino.
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

aquí van unas fotos
Imagen
Imagen

Sigue sin querer beber su leche... aunque no parece que tenga hambre, no llora ni protesta. juguetea un rato y se duerme...
A ver si hay suerte y va cambiando el tema
gracias a todos!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

que preciosidad es un autentido peluche <!!!!!!!
que tengas suerte con el
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

menuda bola de pelo más bonita! :mrgreen:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

jo que cosita mas chiquitina y mas bonita!!! yo creo q si pide ya algo mas consistente que la leche deberias de darsela ... prueba esta noche porque imagino que no tendras pienso, con un pco de pan remojadito en agua es que yo ,,, la leche de vaca ufffff creo que no les sienta muy bien, y se descomponen un poco, a no ser que le estes dando leche nativa de lactantes, yo cuando me dieron a mi otro perrillo, era un fox terrier, me lo dieron con 15 dias ya que la madre no podia con ellos, le di leche nativa y parecia que le sentaba muy bien, con un bibi de esos de vaso con tetina blandita, de la achaparrada uff no me acuerdo como se llama.
Pero ya con un mesecito, creo q ya piden comidilla, con gud ha sido asi, me lo dieron con un mes porque a su madre ya la habian secado de leche y no podia tenerlo mas y el primer que le di leche le sento fatal, pero ya el siguiente dia probe con pan y ya pienso remojadito que me lo recomendo mi veterinario y ufff no veas como comia...
suerte con esta cosita tan preciosa que tienes y ya nos contaras que tal va comiendo, disfruta de el y cuidalo mucho :kiss: :kiss:
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

gracias a todos por la ayuda.
Parece que ya va bebiendo su leche poco a poco. Esta mañana pienso comprar pienso, a ver si ya es capaz de comerlo.
Un saludo a todos
invitada

Mensaje por invitada »

Prueba a darle pienso. Yo tengo una cachorrita cruce de labrador y cocker de un mes y 12 dias y come pienso desde antes del mes.
Responder