Castración química

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
InvitadaL

Castración química

Mensaje por InvitadaL »

A veces me ha venido a la cabeza una duda. Si mi perro me diese problemas de comportamiento, una buena solución es la castración. Pero claro, mi perro tiene pedigree, me gustaría presentarlo a algún concurso... Y me entra la duda de qué haría, porque igual algún día lo podría cruzar si fuese un buen perro... (Eso si, siempre hablando de criadores especializados, lo último que haría sería traer al mundo perritos por que si). De momento no creo que sea necesario porque es un sol, pero si en algún momento se me presentase... Me da no se que...
Ya he comentado en otro post que hoy e oido hablar de la castración química, que no la conocía, y me ha parecido interesante. He buscado información y he leido que consiste en una inyección de hormonas que suprimen temporalmente el efecto de las hormonas masculinas en el macho, que se pone cuatro veces al año. Así se reduce la agresividad por dominancia pero en el momento que se dejan de administrar el macho vuelve a ser fertil.
Como inconveniente dicen que es un tratamiento muy caro.
Sabeis algo? Puede ser malo el tratamiento hormonal??

A mi ahora mismo, vamos, que ni se me pasa por la cabeza ni lo necesito, pero me parece un tema interesante y por eso lo quería comentar. Y son dudas que se pueden presentar en un futuro, o le puede servir a gente que tenga problemas. Ahi lo dejo! :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La castración química tiene muchos efectos secundarios. Entre otras cosas, aumenta la probabilidad de los tumores.... yo no la usaría más que para un caso puntual (por ejemplo, tener una perra en casa temporalmente y que entre en celo)
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si no tiene consecuencias el ponerle hormonas.........
de todos modos es importante en el tipo de perro que tienes que lo socialices bien ya que si no me equivoco, de por si no son peleones, pero si que aceptan muy mal las provocaciones
y con una buena educacion , a lo mejor te evitas el castrarlo si es que lo quieres cruzar
si no he entendido mal es buen perro , con buena herencia genetica de no agresividad, de lo contrario no se me ocurriria cruzarlo aunque el criador
lo diga
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No había oído hablar de la castración química en perros, pero supongo que será algo parecido a las inyecciones que les ponen a las gatas sin castrar para que no tengan el celo, ¿no? Si es así, esas inyecciones no molan nada. Mi vete se niega a ponerlas, porque dice que provocan muchísimos trastornos y que son muy perjudiciales.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

A mí el nombre ya ni me gusta... :|
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gracias por las respuestas!!! Era más que nada por saber del tema, ya que nunca habia oido hablar. Yo al mio desde luego no llevo idea de castrarlo a no ser que en un futuro me de problemas serios, y en tal caso, tampoco sería recomendable cruzarlo.
Responder