Ayuda, posible perro con un virus de hepatitis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
elena_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Ayuda, posible perro con un virus de hepatitis

Mensaje por elena_ »

Hola buenas tardes, estoy algo preocupada. Resulta que hace 3 meses lleve a mi perro al veterinario porque le dio un yuyu raro y le hicieron un análisis, el resultado fue malo, tenía anemia, lo del hígado algo alto, el azúcar bajísima, etc.…

El veterinario me dijo que podía ser un virus que cogían los perros y que les solían durar bastantes meses, el virus creo recordar que era hepatitis, suena fuerte pero me dijo que muchos perros la suelen coger, y que no era contagiosa a humanos y si a otros perros que no estén vacunados. A raíz de esto le mando una dieta que consiste en un pienso especial y fruta, pasta, pescado y demás.

Pasados tres meses le volví a repetir los análisis como me había aconsejado el veterinario y mi sorpresa fue que los análisis le salieron peor!, tenía anemia, los valores del hígado altos y los linfocitos también algo altos. El me estuvo explicando que no le diera importancia que a veces los análisis salían mejor o peor, dependiendo del día que tenga el perro, y que estaba seguro de que se trataba del virus de hepatitis. Aunque tampoco descarto que fuese algún tumor pero me dio pocas probabilidades de que fuera eso y espero que por favor no lo sea.

Conclusión: me dijo que siguiera con su dieta, el pienso hill prescription diet ,fruta verdura,pasta,pasta y yogurt. Y también unas pastillas llamadas phytopale, que volviese a hacerle análisis dentro de otros 3 meses (le tocaría en septiembre) y que el esperaba que los valores de los análisis se normalizaran de lo contrario tendría que hacer una biopsia y demás para saber que tiene.

Jo yo estoy preocupada :llanto: , me lleve un chasco tremendo cuando llegue a la consulta y me dijo que todavía no estaba bien. Saben lo que pasa que trato de ser positiva el veterinario me pregunto si el perro comía, jugaba hacia la caca bien y demás y lo cierto es que el perro no tiene nada raro esta como de costumbre y solo tiene 6 años. El veterinario también me comento que es un virus difícil de detectar y que no hay un medicamento efectivo hasta el momento incluso que hay perros con hepatitis y pasa el tiempo y los dueños sin saberlo.

¿Qué pensáis? ¿Se curara Toby?

El no ha perdido el apetito, juega, cuando ve la cadena para salir a la calle se vuelve loco.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No sé cómo funciona la hepatitis en perros, pero si tu lo ves bien de ánimo no te desanimes, el ánimo y las ganas de comer son el principal indicador de que un perro está bien o mal, si lo ves estupendamente, es algo que te debe animar bastante.

Suerte y ya nos contarás

Por cierto, si no te fías mucho, ve a otro veterinario a que te de una segunda opinión
Responder