De nuevo el maldito temor a la displasia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

De nuevo el maldito temor a la displasia

Mensaje por jasarre »

Aunque el perro no se queja, juega con normalidad y parece que todo está bien, sigo obsesionado con el tema. Ya más cuidado no puedo tener.

El caso es que cuando lo he cogido para ver el juego de las caderas, en la cadera izquierda y siempre en la misma postura noto un "salto"(como cuando se bloquea una rodilla o codo) pero el no hace ningun extraño cuando se lo provoco forzando la postura.

¿Podría ese síntoma indicar una futura displasia?

Sé que soy algo pesado con el tema pero cuanto más indago más temores me surgen.

Saludos.

P.D. Es un labrador de 3 meses y medio.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

A Kitty le suena la cadera derecha desde que se la disloco hace dos años...era un bebe enloquecido y salto de los brazos de mi madre para saludar a mi padre. Dos semanas de antiinflamatorios...pero no parece dolerle, y el vet no le da mayor importancia. ¡No tiene por que ser displasia, tranquilizate!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Uy yo tengo una obsesion tambien con eso.... No paro de fijarme en como anda, como corre.... si hace algun movimento raro ya estoy con el run run de la displasia.... Y no me doy cuenta de que es un cachorrin de 4 meses y aun es un poco torponcete.
Además me han dicho que la unica manera de averiguarlo es con radiografia, y a partir de un año de edad. Asi que habra que esperar.
Como la opbsesion por el mosquito, que estos dias con tanta lluvia esta todo plagao. Y eso que le pongo pipeta, le doy cardotek....
Es lo que tienen los nenes, que nos tienen todo el dia en vilo....
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jasarre »

Es verdad, creo que preocuparse tanto es peor. Al final tanto obsesionarnos hace que no disfrutemos del todo del cachorro.

Bueno, esperaremos un poco. A los seis meses le haré la primera placa preventiva para detectar cualquier anomalía aunque sé que las definitivas serán la de los 12 meses.

Saludos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tengo a mi pastora alemana con displasia de cadera (bueno, de ambas caderas) desde que tiene 5 meses.
Detectarlo:
-Si le das un paseo largo, como de 1 hora, y notas que cojea, o anda contoneando mucho el culete o la parte de atras del lomo, hazle radiografia para probar la displasia.
- Si el perro se sube al sofá, cama o cualquier sítio de forma distinta, como primero pone las patas delanteras, y muy despacito alza las traseras, hazle radiografía.
- Si al sentarse, no se sienta recto, sino que vuelca un lado, hazle radiografia.
-Si cuando salta, se queja, como un gruñido, haz radiografia
- Si anda como zambo.
- Si le cruje mucho la cadera.
- Si no quiere ni subir o bajar escaleras.
Estos son los sintomas que puede haber en displasia de cadera.
Espero haberte ayudado en algo.
Pero sobretodo, si no te deja dormir, hazle radiografia. jajaja, esto es broma eh? :mrgreen:
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jasarre »

Isabel Olivares escribió:Yo tengo a mi pastora alemana con displasia de cadera (bueno, de ambas caderas) desde que tiene 5 meses.
Detectarlo:
-Si le das un paseo largo, como de 1 hora, y notas que cojea, o anda contoneando mucho el culete o la parte de atras del lomo, hazle radiografia para probar la displasia. En esos paseos no noto nada raro.
- Si el perro se sube al sofá, cama o cualquier sítio de forma distinta, como primero pone las patas delanteras, y muy despacito alza las traseras, hazle radiografía. Esto sí lo hace, sube las delanteras y espera que lo subamos. Esto tambien lo hacía el que tenemos con tres años al principio y no tiene displasia.
- Si al sentarse, no se sienta recto, sino que vuelca un lado, hazle radiografia. Se sienta recto la mayoría de las veces, tras como dices tú
-Si cuando salta, se queja, como un gruñido, haz radiografia No hace nada.
- Si anda como zambo. No anda zambo.
- Si le cruje mucho la cadera. No le cruje salvo cuando lo fuerzo, y sólo a veces
- Si no quiere ni subir o bajar escaleras. Las pocas que le dejo bajar o subir lo hace sin dudarlo
Estos son los sintomas que puede haber en displasia de cadera.
Espero haberte ayudado en algo.
Pero sobretodo, si no te deja dormir, hazle radiografia. jajaja, esto es broma eh? :mrgreen:

Me has ayudado pero como resulta que tiene algunos síntomas me he quedado más preocupado aun.

Saludos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Entonces chiquitín :ooee: te puedes quedar tranquilo, no tiene pinta de tener displasia.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero si tiene 3 mesecines!!!!!!

Aun no tiene ni los huesos jejeje

Si un cachorro es normal, feliz, corre, salta... dentro de sus capacidades, no t preocupes.

solo si ves que tu cachorro es demasiado tranquilo y no juega como el resto
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Para quedarte más tranquilo puedes acercarte a un centro veterinario donde puedan realizar a tu cachorro una Rx de cadera. Además realizarán las maniobras de forma adecuada y podrán valorar adecuadamente a tu perrillo.

Creo que ésto te proporcionará más tranquilidad y asi poder disfrutar del cachorro
jasarre
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jasarre »

Ya sé que con la Rx me quedaré más tranquilo pero quería algunas respuestas del foro.

Espero que no sea nada y que dentro de poco menos de tres meses os pueda decir que en las Rx no ha salido nada raro.

Saludos.
Responder