reliquias de garrapata

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

reliquias de garrapata

Mensaje por martica »

hola a todos, tengo un labrador de 21 meses y lleva un par de dias muy pachuchillo. Hoy lo he llevado al veterinario y tenia casi 40 de fiebre y esta muy apagado el pobre. La veterinaria me ha dicho q podian ser reliquias de garrapata pq tenia casi todos los sintomas y le han sacado sangre para hacerle un analisis de anticuerpos para ver si es eso. De momento le tengo q dar antibioticos y antiinflamatorios para la fiebre y esperar unos dias a los resultados. Ya me ha dicho q si es eso en unas tres semanas o asi se pondra bien seguramente.
lo q no me ha quedado claro es qué es exactamente lo de las reliquias, no se si es q una garrapata le dejó huevos dentro o q al engancharle le transmitió alguna de las enfermedades q pueden transmitir.
espero q alguien pueda decirme algo pq estoy un poco preocupada
gracias
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Las garrapatas para chupar la sangre clavan sus patas en la piel. Al quitarle alguna se le quedarian las patas dentro. Por eso hay que tener mucho cuidado en quitarlas. Primero yo las unto con alcohol y asi se sueltan.
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

si yo tb se las quito untandolas primero con aceite, pero cierto es q hace un mes tuvimos una plaga de garrapatas en la zona donde vivo y le engancharon unas pocas y una de ellas creo q si q la quité mal. Pobrecito mio, no pensé yo q pudiera hacerle tanto mal. Entonces lo de las reliquias es eso, la parte de las patas y la cabeza q queda dentro si la quitas mal??
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eso es. Lo mejor es que si en la zona donde vives suele haber que le pongas pipeta. Preguntale a tu veterinario, que con las pipetas la garrapata no engancha a la piel y te evitaras ese tipo de problemas.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Aparte de la pipeta os digo el nombre de un collar especifico para garrapatas(no se si se puede hacer publicidad....... :roll: ) pero yo desde que se lo pongo a los mios no he tenido ni un susto mas. Es del laboratorio preventic, no sd si hay mas pero este para mi es barbaro, tiene una duración de 4 meses, aunque yo se lo cambio antes, yo desde luego estoy tranquila.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

a codi le paso casi se muere!! menos mal que lo cogimos a tiempo!!

Erlichiosis canina

Es una enfermedad bacteriana producida por erlichia canis , se le conoce como: Tifus canino, fiebre hemorrágica canina, síndrome linfohemorrágico idiopático, pancitopenia tropical canina, enfermedad del perro rastreador,

Hasta el momento se sabe que la trasmite la garrapata marrón (vector) del perro, rhipicephalus sanguineus .
Se reconocen 3 fases de la enfermedad: aguda, subaguda y crónica , la cual se puede presentar en formas moderada y severa:
Los signos clínicos presentes en general son bastantes inespecíficos, fiebre muy alta, aumento de ganglios, anemia, signos neurológicos, ceguera etc..
En la forma crónica severa (es la mas común) se desarrolla un cuadro clínico característico de hemorragias (coaugulopatías), anemia, fiebre y linfodenomegalia (ganglios aumentados de tamaño)

El diagnóstico de Erlichiosis canina con frecuencia puede resultar difícil debido a que muchos signos clínicos asociados con la enfermedad son altamente inespecíficos .
Los signos que nos orientan hacia el diagnóstico de Ehrlichiosis canina tales como tenencia de garrapatas, pueden no estar presente en el momento de la consulta, en un alto porcentaje de pacientes.
El diagnostico habitualmente se llega a través de un análisis de sangre del paciente (frotis sanguíneo) .

El tratamiento en una antibioterapia prolongada, que no siempre responden a la misma.

Como profilaxis de la enfermedad se recomienda el control estricto de garrapatas, tanto sobre el perro como en el ambiente donde éste habita.

fuente: http://perros.mascotia.com/enfermedades ... anina.html

esta otra tambien esta muy bien: http://www.infomascota.com/articulos/ve ... lichiosis/
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

se me olvidaba lo de los collares, el espeficio para garrapata es el preventic y como bien han dicho dura 4 meses, pero para las zonas de riesgo del flebotomo recomiendo scalibur, es para el mosquito, la pulga y la garraputa!! duracion 6 meses!! precio unos 23€, razas grandes!
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

si como pone larta debe ser más bien erlichia en lugar de reliquia... es un parásito sanguíneo que provoca que revienten los glóbulos rojos de la sangre, así en palabras entendibles....

Y la garrapata lo que hizo fué transmitírselo
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

bueno hoy parece q se ha levantado un poco mejor, con la medicacion le controlo la fiebre y esta mañana hasta me traia su juguete preferido. Espero q solo sea una traqueitis q es la otra posibilidad q me dió la veterinaria.
para las garrapatas yo le pongo el scallibur desde los dos meses y cuando tuvimos la plaga le puse ademas las pipetas Promeris Duo y ya no le engancharon mas. También le he puesto una vacuna nueva q han sacado para la leishmania-filaria q se llama Guardian y asi le cubre todo un año entero y no hay q ponerle las pipetas cada mes.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Oye eso me interesa, la vacuna para la leismania! Se lo preguntare a mi vet.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder