Pienso de calidad a precio económico

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
PastorAlemanXXI
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 20, 2015 3:59 am

Pienso de calidad a precio económico

Mensaje por PastorAlemanXXI »

hola tengo un pastor Aleman de 11 años y ultimamente el pienso de RC maxi adult no me lo quiere comer.

me han recomendado otras marcas, pero son tan caras como la de RC, y sinceramente me cuesta pagarla, aparte q ya ni lo come, y con tanto gasto tengo que apretar el cinturon

un compañero del curro me recomienda el profine senior, pero casi no veo que lo vendan en internet. Me dijo que era de muy bena calidad pero sin dejarte un riñon al comprarlo

ayuda, opiniones.

gracias
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pienso de calidad a precio económico

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la manera de saber la calidad de un pienso es mirando sus ingredientes:

en mi opinión, deberias buscar un pienso sin cereales (o con la menor cantidad de cereales posibles) (te en cuenta la suma de todos los porcentajes de cereales; por ejemplo (5% de avena, 6% trigo, 12%mijo... esto daria un total de 22% de cereales)

Otro porcentaje a tener en cuenta es la carne (cuanto mayor sea el porcentaje de carne, mejor pienso)

Pero cuidado, porque con la carne hemos topado.
no es lo mismo carnes deshidratadas para consumo humano (esto sería lo mejor)
carnes (aqui ya no sabes que carne es, ni que parte, por supueso que en este porcentaje la carne se pesa con toda el agua que tenga...)
subproductos (aqui entra todo lo que no es "comestible" o que al menos tu no comerías) pieles, huesos, plumas, picos, patas, tripas, visceras......
harinas carnicas.... (aqui ni te cuento ya qiue puede ser)

ahora hay bastantes piensos que el porcentaje total de carnes es superior al 40%
y que sustituyen los cereales por arroz, maiz, guisantes, boniato, patata... que son menos propensos a alergias e intolerancias alimentarias.

en cuanto a marcas.... pues depende de lo que puedas invertir en su alimentación, hay marcas como origen, acana, taste, forza.... otras como retorn, picart....

es cuestión de mirar composiciones y decidir dentro de lo que puedes gastar, que crees que es mejor

ten en cuenta que durante el proceso de cambio tu perro puede tardar mas o menos en adaptarse al nuevo pienso y tener diarreas, producir mas "gases"....

tambien hay otras opciones hoy en dia, que no son piensos, como YUM, Naku, summun...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
PastorAlemanXXI
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 20, 2015 3:59 am

Re: Pienso de calidad a precio económico

Mensaje por PastorAlemanXXI »

Gracias por responder.

cuando lo pruebe les digo que tal le va. esta bastante bien de precio para la calidad y la cantidad de proteina. lei en otro foro que es proteina pesada deshidratada con lo que me quedo tranquilo porque es real y como me lo han recomendado... pues probare.

gracias de nuevo, la proxima semana o asi te digo como me fue
PastorAlemanXXI
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 20, 2015 3:59 am

Re: Pienso de calidad a precio económico

Mensaje por PastorAlemanXXI »

Hola!

pues me llego el lunes a primera hora. Puntuales y super bien.

A Kali (mi pastor) le gusto. primero lo olisqueo y tal, y luego se lo comio bien.

no me quise pasar asi que mire en la bolsa lo que recomendaban y eso le puse. se supone que esto me va a durar algo mas de mes y medio, quizas dos porque el tampoco come mucho. Por ahora le noto bien, con mas energia, sobretodo al sacarlo por la tarde que antes se decaia un poquillo.

Les llame porque no encontraba la golosina que pedi pero estaba debajo de la bolsa, me atendieron muy bien y la recomiendo Renoel pet shop. Jeje, a ver si me hacen descuento por hacerles publi. tambien me preguntaron si me interesaria una tarifa fija de transporte pida lo que pida, sin pagar mas. Ya veremos a q se refieren.

Es de pavo con poco cereal, de buena calidad.
Responder