EMBARAZO PSICOLOGICO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

EMBARAZO PSICOLOGICO

Mensaje por ZAROTAS »

HOLA A TODOS

TENGO UNA TECKEL QUE ESTUBO CON EL MACHO PERO NO SE VIO MONTA, EL CASO ES QUE LE HAN CRECIDO LAS MAMAS Y TIENE MAS BARRIGUITA, LA LLEVE AL VETE Y LE HIZO UNA ECO A LOS 30/34 DIAS +- AUNQUE NO VIO NADA, NOS HA DICHO QUE PUEDE SER PSICOLOGICO, HE LEIDO EL TEMA Y NO LO TENGO CLARO YA QUE DICEN QUE APARECE A LOS DOS MESES DEL CELO.
ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UNO Y OTRO?
PUEDE HABER HABIDO ERROR EN LA ECO'

SALUDOS
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: EMBARAZO PSICOLOGICO

Mensaje por arya »

Si no está esterilizada lo mejor es que lo hagas, así evitas embarazos psicológicos y uno real, además de piometra...
Si estuviese embarazada debería verse ya en la ecografía o eso creo, si estuviese de un mes.

Si ves que guarda algún juguete u objeto como si lo cuidara debes retirarlo, vigila las mamas para que no se infecten, creo que si tiene leche para cortarla se les da una tortilla de perejil como remedio natural.

Siempre, puedes llevarla a otro veterinario si no estás convencido del diagnóstico y puede darte pautas para que se recupere antes, alguna vez he escuchado que recetaban en casos graves ansiolíticos.

Ya nos dirás :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: EMBARAZO PSICOLOGICO

Mensaje por taliesim »

saludos!!

una speudogestación puede dar sintomas casi desde el mismo momento que se termina el celo, depende de la producción hormonal, porque realmente no es que la perra tenga un trastorno psicologico y que se obsesione con un embarazo, si no que su cuerpo genera las hormonas propias de un embarazo, el motivo.... los expertos dicen que hay que buscarlo en sus ancestros, porque cuando vivian en manadas salvajes los celos de todas las hembras se regulaban hasta que todas lo tenian en el mismo momento mas o menos, esto generaba que las hembras no preñadas entrasen en una pseudogestación y si en el momento de que los cachorros nacian la madre por el motivo que fuese no pudiese cuidar de la camada, las otras hembras generaban leche y se hacian cargo de los cachorros para asegurar la siguiente generación.

como te comento dependiendo de la perra, estos símtomas pueden notarse desde el primer momento (va evolucionando como un embarazo) mas gorda, cambios de humor, cambios en el apetito o incluso en sus preferencias a la hora de comer, hacer "nido", mamas con leche.. hasta llegar a tomar algun uguete, muñeco, animalito como si fuese su propio hijo y defenderlo, cuidarlo, no querer salir de casa.... en fin.

se les suele dar tortilla de perejil para bajar las inflamaciones durante tres cuatro días. y si las mamas screcen o tienen leche, compresas de vinagre para evitar mastitis. a veces hace falta tratamiento . Hay que retirar el juguete foco de su obsesión, darle largos paseos, mantenerla distraida....



como te han indicado, lo mas aconsejable suele ser la esterilización, ya que las pseudogentaciones, suelen ser repetitivas (cada celo o cada dos celos) y los picos hormonales pueden causarles serios problemas con el tiempo, ademas hay varias enfermedades que con una esterilización se evitan (sin contar la tranquilidad de saber qu no se va a quedar preñada en un descuido)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder