bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
wilsontango
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:19 pm

bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por wilsontango »

Buenas a todos , me acabo de unir a este foro. En primer lugar deciros que tengo dos perros un bulldog francés de casi nueve años adoptado y un cachorrito de bóxer de unos seis meses y medio. Bueno pues el problema es con wilson mi cachorron que hace mas de un mes de repente un tarde se levanto encorvado y chillaba con cualquier movimiento que el hiciera o le tocasen. Lo lleve a el veterinario (un seguro medico , que no volveré a contratar en plan... 15 euros todo incluido*) bueno pues en la consulta el es un perro muy juguetón y amigable como casi toda su raza, y el veterinario me dijo "parece que no le pasa nada , no lo veo apático ni chillar" entonces dijo que era una contractura y me vendió cimalgex durante una semanita y si eso vienes... Tuve que volver porque seguía.igual conclusión mas cimalgex y la semana que vine vas a otra entidad que tenemos y allí a un trqumatologo ( tuve que descubrir YO) que su dolor provenía del rabo ... Allí en la consulta de nuevo este si le hizo varias radriogqfias y me dijo que tenia la medula sin desarrollar en a son del rabo por que este había sido amputao de bebe y debido ala eso no lo desarrollo(informandome he comprobado que a ese nivel no hay medula) también le diagnostico espondiliosis y mas cimalgex y en un es vienes. A parte me quiso vender un fondo protector carlismo a 60 euros y con unas cantidades de glucosaia y demás ínfimas... Quiero que me ayudeis a saber que fondo protector le puede venir mejor. Actualmente toma media pastilla d cimalgex diaria de 40 mg ya que completa es 80 al principio bajo n. Pero ya el efecto casi no le dura, económicamente no ando genial y no puedo darle a mi perro lo mejor pero haré un esfuerzo. Ayudarme en lo que podáis si conocéis la.enfermedad o casos asi en bóxer tan pequeños y que tratamiento le puedo dar . gracias..de antemano
Avatar de Usuario
wilsontango
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:19 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por wilsontango »

Perdonar mi escritura , antes escribia por el movil y el corrector escribe lo que le parece a veces, queria decir condoprotector , si necesitais alguna aclaración pedirmelo.
LOLO mi tierno amigo , mi primer verdadero amigo , aquel lobo domestico , el del gran corazón , el de las grandes carreras, el de los auillidos nocturnos , tu mi LOLO
Avatar de Usuario
wilsontango
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:19 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por wilsontango »

Ayuda se me muere ....
LOLO mi tierno amigo , mi primer verdadero amigo , aquel lobo domestico , el del gran corazón , el de las grandes carreras, el de los auillidos nocturnos , tu mi LOLO
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por taliesim »

saludos
bueno, es un perro muy joven para estar así, yo te recomendaría otro vet, quizá si nos dices de que zona eres podamos recomendarte alguno conocido de algún forero.

yo a la mia le estoy dando superflex 3 es de biovea, son condroprotectores humanos con un alto nivel en condroitina y glucosamina y con msn un anti inflamatorio natural. no es caro.

también puedes combinarlo con colágeno, (puedes hacer gelatina con patas de cerdo y darle eso mezclada con la comida)

otros alimentos naturales antiinflamatorios:
piña, fresas, frambuesas, cúrcuma, jengibre, manzanilla, ácidos grasos omega 3 y 6 (pescado azul, aceite de salmón, aceite de onagra), ajo, perejil... puedes hacer una mezcla de las especias y espolvorear un poco en su comida, todos los días.


ejercicios... creo que lo que mejor les va es la natación.
también puedes probar terapias alternativas como masajes y acupuntura.


por supuesto debes evitar movimientos bruscos, saltos, carreras.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
wilsontango
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:19 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por wilsontango »

Muchas gracias por tus comentarios , ya OS iré comentando como evoluciona.
LOLO mi tierno amigo , mi primer verdadero amigo , aquel lobo domestico , el del gran corazón , el de las grandes carreras, el de los auillidos nocturnos , tu mi LOLO
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por Nohita »

Como te ha dicho Tali, llévala a otro veterinario y que te de otra opinión. Y sigue los demás consejos que te ha dicho.

Ánimo y cuéntanos como va el pequeño. Suerte. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
wilsontango
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:19 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por wilsontango »

Hola ,buenas trades-noches aun no lo he podido llevar , lo llevare a primeros de mes , pero debo deciros que de momento hay una notable mejoria , con el cartilago de tiburón y la albahaca. Tengo encargada la tricalcarea , le he bajado la dosis del cimalgex que el tomaba 4o como me recomendo el veterinario y ahora le estoy dando 15 mg y la verdad que esta mejor estos dos dias no quiero hablar muy alto, ya os contare cuando visitemos al otro vete.
LOLO mi tierno amigo , mi primer verdadero amigo , aquel lobo domestico , el del gran corazón , el de las grandes carreras, el de los auillidos nocturnos , tu mi LOLO
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por arya »

Me alegro que los consejos de Taliesim hayan dado resultado y tan rápidamente, no dejes de contarnos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por ZAROTAS »

ME ALEGRO DE LA MEJORIA.........

UN SALUDO
Avatar de Usuario
wilsontango
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:19 pm

Re: bóxercachorro con problemas de columna , necesitó ayuda

Mensaje por wilsontango »

Hola , ya hemos visitado otro ver y nos ha confirmado la espondilosis y que también sufre de mielitis o algo parecido no se si el nombre es el correcto o no , esta debida a su corte en el rabo que hace que el tejido nervioso s encuentre algo inflamado , pero me h confirmado que el.desarrollo de su medula es el correcto. Desde hace unos 5 días no toma antii flamatprios y la tricalcarea y el crtilago de tiburón le va bastante bien. Estamos probando tb unos stick de condos de avance ya que la economía no nos permite mas.
LOLO mi tierno amigo , mi primer verdadero amigo , aquel lobo domestico , el del gran corazón , el de las grandes carreras, el de los auillidos nocturnos , tu mi LOLO
Responder