Buenas, ayer me trajeron a casa un cachorrito de PitBull, tiene 7 días ya que su madre está enferma y no los amamanta, y he de darle la leche en biberón yo cada 3/4 horas.
El tema de las tomas lo llevo bien, prepararle el biberón es sencillo, conseguir que se enganche a la tetina cuesta mas, pero lo hace.
Ahora bien, el problema surge en que a veces como muuuuy poquito, y otras veces lo que yo consideraría normal (10 ml mínimo), y tras cada toma con un paño tibio le acaricio la zona anal y cerca del pene para estimularle a que defeque y meé.
Por otra parte, a las 3 de la madrugada se despertó y le di una toma, y alas 4:30 volvía a pedir leche.
Pues de todas las tomas que le he dado de momento (5-6) no ha hecho caca ninguna vez, solo la hizo mientras dormía, que por cierto, también vomitó, y el tema de mear va sobrado, mea mucho.
También por otra parte, "ladra" mucho, excepto cuando duerme, quizás sea por que es muy pequeño aun, o quizás por frio, pero tiene una bolsa termica con agua calentita (no tan calentita como para quemarse) y mantas en su camita.
En resumen, ¿ es normal todo esto? es que es mi primer perro (aunque vivo con mis padres y ellos han tenido a lo largo de toda su vida)
Quizas como soy primerizo vea todo con mas alarma y esté paranoico de todas formas tengo pensado llevarle al veterinario cuanto antes y que le echen un ojo.
Ayuda
-
- Principiante