Collar antiparasitos para perros con dermatitis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Collar antiparasitos para perros con dermatitis

Mensaje por Mia Tuk »

Buenas,

Yo antes le ponia a mis perros siempre el Scalibor pero desde que se puso con la dermatitis por hongos pues no se lo ponia por miedo a irritarle mas, ahora va mejorando pero aun asi he leido en las especificaciones del scalibor que no se use en perros con lesiones cutaneas grandes con lo que no me atrevo.
¿Que usais vosotros en estos casos? porque tampoco me atrevo a estar echandole sprays con su problema de piel. Ahora no estoy usando nada porque tampoco le veo bichos pero claro me gustaria prevenir.
Imagen
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: Collar antiparasitos para perros con dermatitis

Mensaje por Mia Tuk »

Veo que no teneis ninguna solucion...he leido algo de echar ajo en la comida, me podeis decir algo de esto? porque segun tengo entendido es toxico pero por ejemplo la dieta yum lo añade en las comidas en unas dosis muy minimas. Sabeis que cantidad deberia darle para no tener que poner collar o sprays?

Saludos.
Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

También, puedes probar con el spray de citronella. Al ser natural, no creo que le dé reacciones adversas.

Ajo, le doy un trozo pequeño a la semana como complemento, pero pesa 3kg y ya lleva el Scalibur.
A ver, si tengo tiempo y te busco la cantidad por peso.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Mia Tuk »

Si por favor, es que no me fio de echar nada en su piel que no sea para el tratamiento de dermatitis....ains que cruz...
Imagen
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ZAROTAS »

HOLA, YO TENGO UN PERRO CON DERMATITIS Y NO LE PONGO COLLAR NI NADA SIMPLEMENTE INTENTO TENER CONTROLADOS LOS SITIOS DONDE ESTA, YO TAMBIEN LE PUSE COLLAR Y TUBO IRRITACION, POR CIERTO QUE USAS PARA LA DERMATITIS? YO LE DOY UNA POMADA LLAMADA CENEO ( ES PARA HUMANOS Y LO LAVO CON AVENABIT TAMBIEN PARA HUMANOS Y PARA LAS OTITIS LE DOY COLIRCUSI GENTADEXA TAMBIEN PARA HUMANOS Y LE VA MUY BIEN) TODO ELLO CON APROBACION DEL VETERINARIO
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Mia Tuk »

Bueno yo ahora mismo lo estoy bañando con un champu para aliviar la piel OtcVet y dandole un antibiotico ya que ha salido que es dermatitis bacteriana, aun estoy esperando el cultivo de hongos. Pomadas ahora mismo no le estoy poniendo hasta ayer que le puse un poco de Furacin en las patas y almohadillas porque las tiene hinchaditas y le cuesta andar.
Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

He leído en un artículo de un grupo de alimentación natural, que sería un diente de ajo por cada 14kg.
Si quieres, dame tu email por mp y te paso este artículo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Yo a la mia le pongo las pipetas Advantix (que son para el flebotomo, pulgas, garrapatas...). Ella no tiene problemas de piel pero es muy pequeña y el collar le da 30 vueltas.

Sin embargo, la de mi hermana le pusieron el scalibor y le hizo reacción, ella es bastante delicada de piel, y se pasaron también a las pipetas advantix. Hay varias cajas para distintos pesos. Cuestan unos 20/25 euros y traen 4 pipetas.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Mia Tuk »

El tema no es que el collar le haga reaccion, es que tiene dermatitis y no me fio de echar nada que no sea especifico para la dermatitis. Lo del diente de ajo para cada 14 kg me parece una burrada no??? Si quieres pasame por privado el articulo.
Imagen
Responder