Hola a todos! Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con la medicación que toma mi cócker, no sea que por dársela mal se perjudique la absorción o haya efectos perjudiciales; concretamente necesito saber si los siguientes pueden ir juntos,en la misma toma.Sé que el Eutirox no puede ir próximo al hierro porque disminuye su efecto, pero los demás no lo tengo claro:
Pimobendán (Vetmedín) con hierro y vitaminas (Pharmatón Complex)
Eutirox y Seguril (toma un comprimido de 40 mg cada 12 horas)
Seguril con hierro y vitaminas.
Cardalis con Seguril
Me ayudaría mucho a organizarme,Muchas gracias!
Interacción medicamentos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Interacción medicamentos
creo que eso deberías consultarlo con el veterinario, el sabe mejor que nosotros, cómo y junto a que puedes darle uno u otro medicamento
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Créeme que ya lo he hecho, pero él no le da importancia a tomarlo todo junto, y yo no me quedo conforme: yo misma tengo una hermana con hipotiroidismo y sé que el eutirox pierde efecto con los suplementos de hierro,por ej.y el farmaceútico me ha dicho que el Seguril no debería ir con Eutirox, otra cosa es saber si en los perros ocurrirá igual.
Obviamente tu respuesta podría aplicarse a casi todo lo que se pregunta en este foro, pero yo busco una orientación y una segunda opinión , siempre es una guía también a la hora de hablar con el veterinario, en fin...
Obviamente tu respuesta podría aplicarse a casi todo lo que se pregunta en este foro, pero yo busco una orientación y una segunda opinión , siempre es una guía también a la hora de hablar con el veterinario, en fin...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo poco puedo ayudarte puesto que no he tenido que dar a mis perros esas medicaciones, pero te aconsejo que apliques el sentido común, si sabes que en humanos esos medicamentos no es aconsejable administrarlos juntos, no lo hagas, aunque en perros no sea lo mismo, siempre es mejor prevenir. (también puedes consultar a otro veterinario sobre como administrar, o a varios, por preguntar no te van a cobrar)
Mi consejo anterior, no ha sido "por quitar el marrón de encima" es un consejo lleno de lógica en una persona que no ha tenido experiencia con esos medicamentos en conjunto, mi veterinario al mandarme medicaciones para los perros siempre me dice si han de tener el estomago lleno, o si tal medicamento en ayunas, o ese otro con tal no es bueno dar juntos.
yo poco puedo ayudarte puesto que no he tenido que dar a mis perros esas medicaciones, pero te aconsejo que apliques el sentido común, si sabes que en humanos esos medicamentos no es aconsejable administrarlos juntos, no lo hagas, aunque en perros no sea lo mismo, siempre es mejor prevenir. (también puedes consultar a otro veterinario sobre como administrar, o a varios, por preguntar no te van a cobrar)
Mi consejo anterior, no ha sido "por quitar el marrón de encima" es un consejo lleno de lógica en una persona que no ha tenido experiencia con esos medicamentos en conjunto, mi veterinario al mandarme medicaciones para los perros siempre me dice si han de tener el estomago lleno, o si tal medicamento en ayunas, o ese otro con tal no es bueno dar juntos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/